El PSOE pide la apertura del centro cívico por las tardes en verano

viernes, 28 junio, 2013

David de la Encina: “Muchos jóvenes necesitan las salas de estudio en estas fechas más que nunca”.

El Grupo Socialista pide a PP y PA que el centro cívico de la Zona Norte permanezca abierto también en horario de tarde en los días de verano. Esta petición será debatida en el pleno ordinario del próximo jueves, donde el PSOE espera que “el equipo de gobierno reconsidere la decisión de cerrar por la tarde este recurso social”.

En concreto, se queja el PSOE de la decisión del gobierno local de PP y PA de cerrar el centro cívico dela Zona Norte por las tardes durante los meses de junio a septiembre, decisión que ha provocado ya que algún colectivo se haya tenido que quedar en la puerta.

A juicio de De la Encina, esta medida “es gravemente perjudicial para la juventud, que en estos meses podrían estudiar en la sala del centro cívico y no que por esta decisión de PP y PA tendrán que buscarse la vida para poder avanzar en sus estudios” y añade el portavoz socialista que la medida “también coarta la participación ciudadana y vecinal obstaculizando la labor que colectivos y entidades vienen desarrollando”, ante lo cual concluye que “poco cree este gobierno en la participación ciudadana, cuando ha tomado la decisión de cerrar por la tarde un recurso social como el centro cívico sin haberlo consultado con los usuarios”.

En su petición, el PSOE solicita que el centro cívico permanezca abierto, durante todo el año, en horario de mañana y tarde y en las condiciones óptimas necesarias para que los vecinos puedan ejercer su derecho a la utilización de este valioso recurso social. Y es que, como añade De la Encina “queremos que se facilite el estudio a la juventud, que se fomente y no se cercene la participación vecinal, queremos que se dé respuesta a las demandas de los colectivos y queremos que PP y PA pongan en práctica eso de lo que tanto se vanaglorian en sus discursos, pero que no aplican en su día a día”.


Noticias relacionadas