El PSOE había exigido varias veces medidas en la finca de Los Moros

jueves, 13 junio, 2013

David de la Encina pide explicaciones ante la falta de medidas para dignificar los solares abandonados de la ciudad.

El secretario general y portavoz del PSOE portuense, David de la Encina, ha lamentado el fallecimiento de una persona cuyo cadáver ha aparecido dentro de la finca abandonada en la calle Los Moros. Concretamente, se trata de la finca ubicada a espaldas de la guardería llamada “De las Monjitas”, cuyo estado de insalubridad y abandono ha sido denunciado reiteradamente por el PSOE.

Hoy, el Grupo Socialista ha vuelto a dirigir un escrito al área de Urbanismo reiterando la petición de información sobre las medidas aplicadas en dicha finca. Además, De la Encina pide información sobre las medidas puestas en marcha en otras tantas fincas abandonadas que proliferan por la ciudad como las ubicadas en las calles Santa Lucía, Arena y Zarza.

Respecto a la finca de la calle Los Moros, el Grupo Socialista ha manifestado su perplejidad por la incapacidad del Gobierno de PP y PA para gestionar la ciudad, pues como señala De la Encina “ya en el mes de noviembre llevamos a pleno la situación de esta finca de la calle Los Moros, preguntando al teniente de alcalde de Urbanismo sobre las medidas adoptadas para resolver y/o evitar el riesgo existente, máxime considerando que a su espalda se ubica una guardería. Por su parte, el señor Muñoz nos respondió “‘(…) se han instruido varios expedientes de requerimiento a la propiedad, y además se le están imponiendo sucesivas multas coercitivas’.

Ante la respuesta De la Encinainsistió de nuevo la actuación inmediata por parte del Ayuntamiento, indicando en dicha sesión: “como mínimo se haga una actuación subsidiaria, que es el tapiado de la puerta, porque realmente es un estado lamentable, un riesgo de acceso público, una planta baja con puerta rota, y además (…), detrás hay una guardería infantil, de manera que esa actuación subsidiaria le ruego ya en este caso, o le pido que lo ejecuten cuanto antes”.

No obstante, la inactividad del área de Urbanismo fue tan evidente que, en el pleno del pasado 16 de mayo nuevamente el portavoz del PSOE llevó este asunto a pleno, en este caso en forma de ruego, donde pedía que se adoptasen, de urgencia, medidas en las fincas de la calle Los Moros y calle Santa Lucía, 7 y 19.


Noticias relacionadas