El PSOE exige el cumplimiento de las mejoras reclamadas para Doña Blanca

miércoles, 19 junio, 2013

Juan Manuel Sánchez recuerda a PP y PA el acuerdo alcanzado en el pleno el 6 de junio para adecentar el barrio.

El PSOE, a través de su concejal Juan Manuel Sánchez, ha exigido al equipo de gobierno de PP y PA el cumplimiento de todas las mejoras pedidas por el PSOE para favorecer las condiciones de vida de los vecino del Poblado de Doña Blanca, destacando que “fueron aprobadas en el pleno del pasado 6 de junio” e insistiendo en que “el Gobierno Local debe ponerse en marcha ya”.

Las principales medidas propuestas por los socialistas tienen que ver con la evidente falta de mantenimiento y adecentamiento de los espacios públicos de la barriada, cuyos residentes no disfrutan como se merecen debido al abandono al que los ha sumido el equipo de Gobierno. Desde el PSOE consideran que “a pesar de que el Poblado se encuentra en una especial situación, tanto por su dimensión como por su ubicación lejos del casco urbano, no puede quedar en el olvido de los responsables municipales de PP y PA quienes, desde que gobiernan hace ya 6 años, no han atendido las necesidades de esta zona”.

Tras elevar el Grupo Socialista al pleno las demandas de Doña Blanca, ahora la formación exige el cumplimiento del acuerdo alcanzado, y recuerda que los compromisos planteados en la moción pasaban por llevar a cabo trabajos de adecentamiento como: realizar las correctas labores de mantenimiento de plazas y calles, realizando, de forma urgente, una limpieza de matojos en dichas zonas; la reposición de juegos en el parque infantil; la instalación de papeleras en las calles del Poblado y la reparación de la pista polideportiva del colegio.

PELIGRO EN LA CARRETERA PROVINCIAL DE ACCESO A DOÑA BLANCA

Otra de las principales preocupaciones de los habitantes de Doña Blanca es el riesgo de accidentes que presenta la carretera comarcal de acceso al Poblado desde el Polígono de Las Salinas.

Al respecto, es el secretario general del PSOE en El Puerto, David de la Encina, quien advierte que “se trata de una vía de titularidad de la Diputación, fundamentalmente destinada al tráfico de vehículos agrícolas pero que también utilizan muchos turismos que llegan a altas velocidades, produciéndose frecuentes situaciones de riesgo”. “Los propios vecinos nos han recordado que durante su época como diputado provincial, el hoy diputado nacional Alfonso Candón asumió el compromiso de realizar las actuaciones necesarias para asegurar esta carretera, algo que actualmente y pese al tiempo transcurrido sigue sin hacerse”.

En ese sentido, De la Encina insta al presidente del PP, a que retome su compromiso de  su época como diputado provincial, para que acometa esta sencilla adecuación.


Noticias relacionadas