El PSOE clama a PP y PA que escuchen a la calle y retiren la zona naranja

lunes, 24 junio, 2013

David de la Encina: “66 alegaciones y más de 2.200 firmas no pueden estar todas equivocadas”.

El portavoz del Grupo Socialista, David de la Encina, ha insistido en que la desestimación de las 66 alegaciones presentadas en contra de la zona naranja así como las más de 2.200 firmas registradas por los colectivos, “es la evidencia más palpable de la falta de transparencia y de participación del gobierno de PP y PA”.

Por ello, ha pedido que reflexionen y retiren la medida recaudatoria, ya que como indicó “todos estos particulares y colectivos no pueden estar equivocados, deberían escuchar a la ciudadanía y no gestionar a sus espaldas”.

En cuanto a los argumentos esgrimidos por PP y PA para defender la zona naranja, David de la Encina ha explicado que “insultan ustedes a la inteligencia cuando justifican que se reorganiza el tráfico, en realidad saben que no es más que una medida recaudatoria, ya que la implantan incluso en calles que distan más de 500 metros de línea de playa, donde no hay conflicto de tráfico, y sí portuenses y turistas que aparcan sus coches y a los que PP y PA van a sangrar”.

“Ahora es el momento más inoportuno para ampliar una tasa en la ciudad  con más de 13.000 personas en paro, a las que ya estamos privando de disfrutar de algo público y gratuito como es la playa”.

Añade el portavoz socialista que “es una medida meramente recaudatoria para salvar los muebles de Impulsa, por la deuda que mantiene el Ayuntamiento y para ingresar 825.000 euros que son los que la empresa municipal necesita para equilibrar sus cuentas”.

Por último, el no del PSOE a la zona naranja responde a su absoluto rechazo a la política de privatización que PP y PA han iniciado, “se privatiza lo más público que hay, las calles y las playas. Y mucho nos tememos que tras la experiencia piloto del año pasado en Valdelagrana, su ampliación ahora a Las Redes y El Ancla, estemos sentando un precedente para continuar privatizando nuestra ciudad”. Y advierte que “efectivamente si se cumple el Plan de Negocios de Impulsa, esto será así”.


Noticias relacionadas