El PSOE alega frente a la zona naranja, denunciando un nuevo atropello social de PP y PA

viernes, 7 junio, 2013

El portavoz socialista, David de la Encina, anuncia que su partido ha presentado un escrito de alegaciones frente a la ampliación de la “zona naranja”, en el cual se hace eco del descontento que existe entre la población portuense por esta medida del PP y PA. En concreto, como denuncia el PSOE “al igual que pasó el verano pasado, esta medida es un atropello de Moresco (PP) y Ruiz Aguilar (PA) en el momento de más necesidades para las familias que, a este paso, no podrán ni disfrutar de su playa sin tener que pagar”.

Y es que, como explica De la Encina “han sido muchos los residentes y comerciantes tanto de Valdelagrana como de la zona de Las Redes y El Ancla, los que han trasladado al PSOE su malestar en primer lugar, por la medida en sí, esto es, por tener que pagar para ir a la playa; y, en segundo lugar, por las irreales proclamas de consenso y participación con los que se está vendiendo la zona naranja, respecto de la cual ningún colectivo ni ciudadano reconoce haber sido consultado por el equipo de gobierno de PP y PA”.

Para el PSOE, “la realidad es que, una vez más, tenemos que lamentar el rodillo de la mayoría absoluta que capitanean Moresco y Ruiz, rodillo que les permite gestionar de espaldas a la ciudadanía, sin participación y sin consenso, a pesar de que se trate de un asunto que afecta directamente a muchos portuenses y a un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo”, señaló De la Encina, quien considera que “esta dictatorial actitud les debe pasar factura a PP y PA. No podemos permitir que el Alcalde y el portavoz del PA salgan en los medios anunciando como ya aprobada una medida que aún no ha pasado por pleno para ser ratificada”.

De hecho, como apunta David de la Encina el plazo para presentar alegaciones vence el próximo lunes 10, de manera que incluso el mismo lunes podrá cualquier ciudadano que lo desee registrar sus quejas.


Noticias relacionadas