De la Encina reta al PP a cumplir con las bonificaciones de las tasas e impuestos

miércoles, 12 junio, 2013

De la Encina muestra su sorpresa por que “la señora Benavente apoye nuestra moción en Pleno, sin debatirla, y días después nos critique a través de la prensa”

El portavoz del Grupo Socialista, David de la Encina, se ha mostrado sorprendido por la actitud de la concejala de Economía y Hacienda, al criticar la bonificación de tasas e impuestos que ha solicitado el PSOE para quienes ingresen menos del Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.), al tiempo que le exige celeridad y diligencia para llevar a efecto el acuerdo alcanzado en el pleno.

“Sorprenden las críticas extemporáneas de Leocadia Benavente, ya que su grupo votó afirmativamente en el pleno, apoyando nuestra moción sin ni quisiera debatir ni rechistar en este punto”, señaló De la Encina, quien añade que “acaso tales críticas post-pleno de Benavente pueden deberse a un posible miedo al debate público y directo en el pleno, y por ello ha preferido saltar días después a la prensa, criticando la moción que había apoyado, y dando unos argumentos que, para nada, se corresponden con el voto de su grupo”.

Por otro lado, recuerda David de la Encina “la moción del PSOE no debería ser tan criticada por la responsable de economía de El Puerto, ya que ciudades gobernadas por el PP como Algeciras y Madrid han aprobado iniciativas similares”.

Aún así, y para despejar las posibles dudas que se hayan podido generar entre los contribuyentes tras las declaraciones de la concejala de Hacienda, desde el PSOE, su portavoz, David de la Encina, reta al PP a presentar dos recibos de cada tasa e impuesto que pedimos se bonifiquen: uno, el de un contribuyente con renta inferior al S.M.I. y otro, el recibo de la propia Benavente. De esta forma quedará en evidencia que en la práctica totalidad de tributos paga igual un contribuyente con pocos recursos que otra que supera el salario mínimo.

Lo que pedía el PSOE, y se aprobó por unanimidad aunque ahora la señora Benavente pretenda renegar, es que quienes ganen menos del SMI tengan bonificaciones o reducciones de cuotas del 50%, de manera que abonen menos en tasas e impuestos tales como las de agua, la basura, el uso de las instalaciones deportivas, el llamado sello del coche, la apertura de establecimientos, la expedición de documentos, solicitudes de obras menores, guardería infantil, matrimonios civiles o cementerio.

Dadas las características de la medida propuesta por el PSOE, que supondrá cierto alivio para quienes menos tienen, desde el Grupo Socialista su portavoz ha insistido en exigir ya su aplicación al gobierno local, para que los contribuyentes veamos aliviada a la mayor brevedad la tremenda presión fiscal que padecemos.


Noticias relacionadas