David de la Encina: “Pedimos soluciones para todos los vecinos, no dos parches”

jueves, 6 junio, 2013

El PSOE solicita que tramiten, de una vez por todas, los acuerdos de Pleno de 2010 y 2011, que llevan 3 años en cajón .

El portavoz del Grupo Socialista, David De la Encina, considera que “se ha dejado pasar una magnífica oportunidad para demostrar la voluntad para resolver los problemas de todos los vecinos afectados por el denominado corredor verde y no simplemente tapar el parche de dos de las zonas afectadas, dejando huérfanas a las demás por la incompetencia absoluta del equipo de gobierno de PP y PA, que durante 6 años ha estado mareando a todas las personas afectadas”.

En su intervención en el punto 17 del pleno de esta mañana, el portavoz socialista comenzó dejando bien claro el apoyo rotundo y sin contemplaciones para los dos ámbitos a los que se aludía en la moción llevada al pleno, Los Perales II y Manoteras, para cuyos vecinos De la Encina pidió soluciones ya.

Pero a la vez advirtió que “dicha moción llegaba tarde y era imprecisa e incompleta”. A juicio de David De la Encina “ahora mismo, tres años después de dichos acuerdos, sorprende que se olviden de gran parte de los ámbitos y de los vecinos de Pago Machete, Winthuyssen y Los Naranjos-Pinar de Coig”, y plantea que “si acaso para Antonio Jesús Ruiz y Patricia Ybarra los vecinos de dichas zonas son ciudadanos, ya no de segunda, si no de tercera”. Asimismo, añade que “quizá PP y PA ya no recuerdan sus contratos-programas buzoneados en la campaña electoral de 2007 prometiendo legalizaciones absolutas a todas las zonas de esta ciudad”.

Respecto a que la moción llega tarde, David de la Encina demostró esgrimiendo en mano las actas de 15-04-2010 y 03-03-2011, que ya entonces se obtuvo el respaldo del pleno a sendas iniciativas del PSOE solicitando que el Ayuntamiento remitiese la redelimitación del corredor verde al equipo redactor del PGOU, del POTBC y a la Junta de Andalucía. “Es lamentable, vergonzoso e indignante que PP y PA no hayan tramitado correctamente lo que ya en aquellos plenos habíamos acordado y, además, ahora, tres años después, se olviden de gran parte de los afectados como son los propietarios de Pago Machete, Winthuyssen y Los Naranjos-Pinar de Coig”, comentó De la Encina.


Noticias relacionadas