“Los que nos cobran por ir a la playa cobran 60.000€ al año”

jueves, 9 mayo, 2013

 «Cada medida que toma el Gobierno de PP y PA es para asfixiar aún más a los portuenses».

El PSOE ha vuelto a reiterar su absoluto rechazo a la implantación de la zona naranja en las playas portuenses, indicando que “dos personas que cobran enormes sueldo, quieren cobrarnos por ir a la playa para poder mantener su estatus”.

Con estas palabras se refería el portavoz de la formación, David de la Encina, a los sueldos del Alcalde y del gerente de Impulsa, cada uno de los cuales superan los 60.000 euros anuales, y que como destaca el socialista “para poder mantener estos emolumentos, no se les ha ocurrido otra cosa que cobrar a los ciudadanos 1,20 euros a la hora por ir a la playa”.

Para De la Encina “esta situación es extremadamente alarmante, cuando estamos en una ciudad que supera los 13.000 desempleados, y donde vemos que cada medida que toma el Gobierno de PP y PA es para asfixiar aún más a los portuenses, sin ser ellos capaces de aplicarse la misma vara de medir”.

Por ello, el PSOE va a pedir en el próximo Pleno que se reduzca el sueldo de los gerentes de las cuatro empresas municipales que existen en la ciudad, y cuyos sueldos superan los 60.000 euros anuales, al tiempo que solicita la eliminación de las gratificaciones que perciben los consejeros delegados, que ascienden a 12.000 euros anuales cada uno. “Entendemos que no son percepciones acordes con los tremendos momentos que padecemos”.

Esta petición, que se suma a la ya planteada en otras ocasiones por el Grupo Socialista para que se eliminen las dedicaciones exclusivas (más de 45.000 euros anuales) de varios de los/as concejales/as que han reducido sus competencias y sin embargo mantienen sus salarios, será elevada al pleno del jueves próximo, “donde podremos comprobar la sensibilidad social de los socios de gobierno, PP y PA, y si su preocupación real es la ciudad y sus habitantes o sus propios intereses partidistas y particulares”.

Como explica De la Encina “la crisis no solo no mejora bajo el gobierno del PP sino que se agudiza, y en el caso de El Puerto los recortes, la asfixia económica y los sacrificios a los que PP y PA están sometiendo a la ciudadanía, hace más necesario si cabe que los propios gobernantes se apliquen medidas de austeridad y recorte”.


Noticias relacionadas