“La zona naranja es un nuevo atropello social de PP y PA”

viernes, 3 mayo, 2013

David de la Encina reprocha la medida del gobierno de derechas en el peor momento posible para las economías familiares.

El portavoz socialista, David de la Encina, se hace eco del descontento que existe entre la población portuense por la ampliación de la zona naranja a las playas de Las Redes y El Ancla. En concreto, como denuncia el PSOE “al igual que pasó el verano pasado, esta medida es un atropello que PP y PA están vendiendo bajo una supuesta aceptación social, que no existe”.

Y es que, como explica De la Encina “han sido muchos los residentes y comerciantes tanto de Valdelagrana como de la zona de Las Redes y El Ancla, los que han trasladado al PSOE su malestar en primer lugar, por la medida en sí, esto es, por tener que pagar para ir a la playa; y, en segundo lugar, por las irreales proclamas de consenso y participación con los que se está vendiendo la zona naranja, respecto de la cual ningún colectivo ni ciudadano reconoce haber sido consultado por el equipo de gobierno de PP y PA”.

Para el PSOE, “la realidad es que una vez más tenemos que lamentar el rodillo de la mayoría absoluta que capitanean Moresco y Ruiz, rodillo que les permite gestionar de espaldas a la ciudadanía, sin participación y sin consenso, a pesar de que se trate de un asunto que afecta directamente a muchos portuenses y a un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo”, señaló De la Encina, quien considera que “esta dictatorial actitud les debe pasar factura a PP y PA. No podemos permitir que el Alcalde y el portavoz del PA salgan en los medios anunciando como ya aprobada una medida que aún no ha pasado por pleno”.

En este sentido, y apelando a la verdadera transparencia y participación que no se dan en el ayuntamiento portuense, David de la Encinaseña la que “es muy paradójico que el Partido Popular, a cuyos dirigentes se les llena la boca hablando de dificultades económicas para muchos ciudadanos y de paro juvenil, como hizo ayer su presidente el señor Candón; tenga a la vez la desfachatez de seguir implantando medidas que asfixian el bolsillo de la ciudadanía, al tiempo que hunden el comercio y la hostelería, perjudicando a nuestro motor económico, el turismo”.

Por ello, y en su doble condición de concejal de Participación Ciudadana y de Presidente del PP, el PSOE considera que “Alfonso Candón, a pesar de estar muy lejos de El Puerto, debería manifestar su rechazo o apoyo a la implantación de la zona naranja que pretende su Alcalde, Enrique Moresco, al tiempo que le pido al representante del PA, señor Ruiz Aguilar, que manifieste de forma seria y contundente su verdadera postura con este tema, pues miente a la ciudadanía al posicionarse en contra del aparcamiento de pago, que luego vota y defiende”.


Noticias relacionadas