La “noticia de la década de Moresco” se ha quedado en “la espantada del siglo”

jueves, 2 mayo, 2013

De la Encina lamenta la falta de proyectos en Visteon y reprocha al Alcalde el triunfalismo con que anunció la llegada de 1.000 empleos.

El portavoz del Grupo Socialista, David de la Encina, se ha pronunciado con relación al futuro de los terrenos de Visteon, lamentando que “la realidad haya venido a dejar en evidencia la verborrea inconsistente de los dirigentes del PP”, en alusión al anuncio del pasado diciembre donde el Alcalde aseguraba la creación de mil empleos a través de un consorcio de empresas que se instalarían en dichos terrenos.

Hoy, cuatro meses después de que PP y PA se hayan estado dando palmadas en el pecho prometiendo 1.000 empleos que fueron anunciados  a bombo y platillo por el Alcade en lo que él mismo denominó “la noticia de la década”, la realidad es que “no hay nada de esos mil empleos, que tanta falta hacen a la ciudad y ala Bahía” señaló Dela Encina.

Lamenta el portavoz socialista que “tenemos un gobierno que se dedica a vender humo y que ha demostrado ser un pésimo gestor”, resultando indignante que “se ha estado utilizando el paro como elemento partidista, y ha sido lamentable el exceso de triunfalismo del señor Moresco, que se atrevió a asegurar en diciembre de 2012 que se trata de una de las noticias más importantes que se puede dar hoy en día. Afirmación ésta que realizó a sabiendas de que no había nada seguro, como se ha demostrado ahora”.

De la Encina también se ha dirigido al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, quien en su momento alabó la eficacia y diligencia de Enrique Moresco, y se pregunta “¿dónde está la supuesta eficacia que destaca Antonio Sanz? ¿Dónde queda esa diligencia de los dirigentes del PP en la búsqueda de nuevas empresas y crear empleo?”.

Por otro lado, también se quejan desde el PSOE de la falta de participación, que el gobierno de PP y PA no quiso ofrecer a los demás miembros de la Corporación, de manera que no tuvieron ocasión de conocer el pliego de condiciones hasta prácticamente 24 horas antes de celebrarse el Pleno para su aprobación; cuando de haber podido tener conocimiento de las cláusulas, desde el PSOE se hubieran realizado aportaciones en positivo que habrían mejorado el procedimiento “y, quizás entre todos, hubiéramos sabido hacer algo más atractivo para la llegada de empresas; pero lamentablemente el afán egoísta de Moresco y Ruiz ha dado al traste con las ilusiones de miles de personas que necesitan el empleo que se les había anunciado sin que, realmente, existieran proyectos solventes”.


Noticias relacionadas