“La miopía galopante del Alcalde le impide ver la realidad de El Puerto»

lunes, 27 mayo, 2013

 David dela Encina sugiere a Moresco que “se aplique curas de contacto con la situación social de los vecinos”.

“Llevamos 6 años perdidos por la inoperancia del gobierno de derechas de PP y PA. Y hay que estar muy miope para mostrarse pletórico y positivo por este pésimo gobierno”. Así se ha pronunciado el portavoz socialista, David dela Encina, al hacer balance del actual mandato, que acaba de llegar a su ecuador.

De la Encina explica que “la ciudad está sometida a una asfixia económica tal que nos impide hacer siquiera las inversiones mínimas necesarias, y una falta de impulso que se palpa en el evidente malestar ciudadano, que llena las calles para protestar por las injustas medidas del gobierno de Moresco, Candón y Ruiz”. En este sentido, añade el portavoz que “PP y PA están gobernando de espaldas a la ciudadanía. De hecho, en estos últimos dos años se han producido varias manifestaciones rechazando su política de recortes”.

Más de 13.200 personas desempleadas, la implantación de la zona naranja que obliga a pagar por ir a la playa, el pago por estacionar en el centro de la ciudad, el cierre del piso asistido para personas mayores, los recortes en el servicio de limpieza, las subidas de tasas e impuestos, la falta de mantenimiento de la ciudad, las subidas en los alquileres a los inquilinos de viviendas municipales, la venta de Apemsa, el fiasco de los terrenos de Visteon, los 1.000 puestos de trabajo anunciados que no llegan, …

Éste es, a juicio del PSOE, “el lamentable balance que caracteriza estos dos últimos años de gestión de Moresco (PP) y Ruiz (PA), quienes además han rechazado todas las propuestas que desde el PSOE se les han ofrecido para mejorar la ciudad; como un Pacto Local por el Empleo, el Plan de Empleo Social para Barriadas, medidas de apoyo a la juventud, acciones de dinamización cultural, propuestas de fomento turístico, …”.

Por todo ello, David de la Encina considera que “hay que ser muy miope, políticamente hablando, para no darse cuenta de la situación de la ciudad, como para ver positivos estos dos años”, y añade que “supongo que la galopante miopía política de Enrique Moresco es la que le hace incluso verse como próximo alcalde. Evidentemente, ante esta miopía sería recomendable que Moresco se pusiera las gafas de ver de cerca de los vecinos y vecinas, y asumiera curas de realidad social”.


Noticias relacionadas