“El PSOE se congratula por que el Ayuntamiento se acoja al Decreto de Exclusión Social de la Junta”

jueves, 23 mayo, 2013

Desde el PSOE lamentan los reproches de PP y PA a los 533.000 euros, solo porque proceden del Gobierno Andaluz de izquierdas.

“Sorprende que medio equipo de gobierno se presente quejoso y enfadado en una rueda de prensa donde debiera anunciarse como feliz la llegada de 533.000 euros de la Junta de Andalucía para crear empleo entre las personas más necesitadas de la ciudad”.

Así se ha pronunciado el portavoz socialista, David de la Encina, tras las declaraciones efectuadas ayer ante los medios de comunicación por cinco de los ediles que conforman el Gobierno local de PP y PA, “quienes salen ante la ciudadanía con reproches para confundir, enturbiar y menospreciar una iniciativa tan importante como el Decreto contra la Exclusión Social, simplemente porque viene de un gobierno socialista”.

De la Encina considera que “se nota que a PP y PA les ha sentado muy mal que la Junta de Andalucía tome la iniciativa y ofrezca medidas de choque para paliar la tremenda situación que estamos padeciendo, por lo que no han tenido otra salida que poner pegas a una ayuda de más de 533.000 euros que, objetivamente, tendrán que reconocer que viene muy bien al menos para personas en absoluta situación de necesidad”.

Por ello, y a pesar de las múltiples quejas efectuadas desde el equipo de gobierno, el PSOE se ha congratulado porque finalmente el Ayuntamiento se haya acogido al Decreto-Ley del Gobierno Andaluz, al tiempo que ha animado a todos los portuenses que se encuentren en situación de desempleo desde hace más de un año que acudan al Consistorio para solicitar la inclusión en este plan que ofrecela Junta de Andalucía.

Como recuerda De la Encina “se destinan más de 120 millones de euros para los colectivos más débiles de la comunidad, en concreto para El Puerto más de 533.000 euros, de los que se beneficiarán personas desempleadas que no reciben prestación y familias en las que todos sus miembros se encuentran en paro”.

CONTINÚA LA RONDA DE CONTACTOS PARA INFORMAR SOBRE EL DECRETO

Por su parte, la ejecutiva del PSOE de El Puerto continúa con su ronda de visitas para informar sobre las oportunidades que ofrece el Decreto 7/2013, de 30 de abril, de “Medidas Urgentes y Extraordinarias de lucha contra la exclusión social”.

En concreto, el grupo de Bienestar Social, coordinado por la concejala Aouicha Ouaridi, está teniendo contacto con colectivos y particulares interesados en conocer las medidas de este novedoso plan.


Noticias relacionadas