El PSOE ofrece asesoramiento a quienes deseen alegar contra la zona naranja

viernes, 24 mayo, 2013

David de la Encina: “No es cierto, como dice Moresco, que los vecinos de El Ancla y Las Redes hayan solicitado esta medida”.

El PSOE vuelve a ofrecerse para asesorar a todas aquellas personas y colectivos que quieran presentar alegaciones a la Ordenanza Fiscal nº 40, por la que PP y PA van a ampliar la zona naranja a las playas de Las Redes, El Ancla y Valdelagrana. Como explica el portavoz socialista, David de la Encina, “es un auténtico atropello que nos obliguen a pagar por ir a la playa en estos difíciles momentos, una medida injusta que cuenta con el rechazo de la ciudadanía portuense, y que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones”.

Por ello, el PSOE ha recordado que el plazo para presentarlas en el registro del Ayuntamiento finaliza el día 10 de junio, y explica que “la ciudadanía debe lanzar un importante mensaje a los promotores de esta medida, Moresco y Ruiz, presentando alegaciones, para hacerles ver que los ciudadanos no queremos pagar por ir a la playa”.

Así se ha expresado De la Encina quien, en referencia a Enrique Moresco, ha asegurado que “el Alcalde no está diciendo la verdad con este asunto. No es cierto que el colectivo de comerciantes y de vecinos de El Ancla y Las Redes le hayan pedido la implantación de la zona naranja en esas playas”.

Por ello, desde el PSOE han pedido a Moresco que “no falte más a la verdad, que sea valiente y diga que lo que realmente está haciendo es recaudar a costa de quienes menos tienen para salvar la delicadísima situación financiera de la empresa municipal Impulsa”. Y añade que “tras el atropello del año pasado, ahora en 2013, estamos asistiendo a un auténtico ensañamiento, porque obligando a pagar por aparcar para ir a la playa se aumenta la presión fiscal, se asfixia aún más al ya sufrido contribuyente y al turista; y se privatiza el uso de algo que por naturaleza es público, la calle”.

De esta forma, y como ya hicieron en 2012, el PSOE presentará alegaciones a la medida aprobada por la mayoría absoluta de PP y PA, y volverá a solicitar la retirada de la zona naranja. Además, como informa De la Encina “todo ciudadano o colectivo interesado en mostrar su rechazo a la zona naranja puede acudir o contactar con el PSOE, donde les facilitaremos un modelo de alegaciones fundamentado”.


Noticias relacionadas