El PSOE lleva a pleno las demandas vecinales del Poblado de Doña Blanca

viernes, 31 mayo, 2013

Juan Manuel Sánchez: “En los seis años que llevan gobernando PP y PA no han atendido las necesidades de la zona”.

Los vecinos del Poblado de Doña Blanca trasladaron al PSOE en una reciente reunión una serie de demandas que afectan a su calidad de vida, que han sido recogidas por la ejecutiva socialista liderada por David de la Encina y elevadas al próximo Pleno para pedir al gobierno que arregle ya las deficiencias de esta barriada alejada del núcleo urbano pero que merece la misma consideración que los demás portuenses.

Detallando la batería de medidas que se proponen, el concejal socialista Juan Manuel Sánchez ha explicado que “en las diferentes visitas que hemos realizado a Doña Blanca hemos podido comprobar la falta de mantenimiento y adecentamiento de los espacios públicos, llegando en algunos casos a no poder ser disfrutado por los residentes dado el lamentable estado en el que se encuentran las plazas y parques de esta barriada”.

A juicio de Sánchez, “es evidente la insensibilidad y la falta de interés del equipo de gobierno de PP y PA con esta barriada, a la que no han atendido en los 6 años que llevan gobernando. Por ello, una vez más, es el PSOE el que va a instar al Gobierno Local en el Pleno de la Corporación para que actúe en la misma”.

En concreto, el Grupo Socialista insta al Gobierno Municipal a realizar las correctas labores de mantenimiento de plazas y calles del Poblado, y, de forma urgente, una limpieza de matojos en dichas zonas; también se solicita la reposición de juegos en el parque infantil, la instalación de papeleras en las calles, y la reparación de la pista polideportiva del colegio. 

Peligro en la carretera del Poblado

Asimismo, el PSOE pedirá a la Corporación que se adopte el acuerdo de instar a la Diputación Provincial de Cádiz a la correcta señalización de la carretera del Poblado, puesto que el peligro que conlleva esta vía para quienes deben utilizarla diariamente es otra de las preocupaciones de los residentes del Poblado.

En concreto, aseguran que no cuenta con una señalización correcta sobre el límite de velocidad así como con la señalización correspondiente ante el continuo tránsito de vehículos agrícolas. Como informa Juan Manuel Sánchez “esperemos que PP y PA nos apoyen estas demandas, especialmente porque esta carretera es competencia dela Diputación Provincial, gobernada por el PP, la cual conoce la situación desde 2012 cuando se comprometió a subsanarla, pero hasta la fecha tampoco ha hecho nada”.


Noticias relacionadas