“El centro necesita un plan de choque urgente que lo reactive y lo impulse”

martes, 28 mayo, 2013

David de la Encina: “PP y PA están provocando la decadencia y abandono del centro de nuestra ciudad”.

El Grupo Socialista exige a PP y PA la puesta en marcha de un plan de choque urgente para reactivar, adecentar e impulsar el casco histórico de El Puerto de Santa María. El portavoz y secretario general del PSOE, David de la Encina, ha manifestado su preocupación por “el lamentable estado en el que se encuentra el centro de la ciudad, cuyo deterioro es absoluto y se ve agravado por la dejadez del gobierno local”.

De la Encina considera que “PP y PA, con Moresco y Ruiz a la cabeza, están continuamente mirando hacia otro lado, mientras que en el centro cierran empresas, proliferan las fincas abandonadas, las fachadas impresentables, el tráfico es imposible, el comercio está muriendo, y ahora además se van cayendo parte de los inmuebles que, a pesar de contar con instrumentos para ello, no están siendo debidamente supervisados por el equipo de gobierno para evitar esas circunstancias que conllevan un importante peligro”.

El portavoz socialista reclama, una vez más, una actuación urgente y eficaz para el centro de la ciudad, que actúe sobre los aspectos más inmediatos como los continuos cortes de tráfico, el adecentamiento de las fachadas, la limpieza de sus calles y sobre las fincas abandonadas. Pues como recuerda De la Encina “vamos a entrar en la temporada alta para el turismo local, y lo que vamos a presentar a nuestros visitantes y turistas es una ciudad con un centro histórico abandonado”.

El PSOE ha solicitado en multitud de ocasiones a PP y PA que “se tomen en serio esta situación y que apuesten por un turismo que acude interesado por visitar los encantos de una ciudad cargada de historia, como El Puerto…, y que lamentablemente, por la desidia de este gobierno, se encuentra con una estampa nada atractiva para los turistas; con cortes de calles, tráfico caótico, falta de adecentamiento de fincas…”.

El Peprichye que no llega

En este punto, el PSOE propone la inmediata entrada en vigor del Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Casco Histórico y Entorno, (Peprichye) como elemento que defina las medidas conservadoras y de potenciación de nuestro centro; a la vez que medidas concretas de impulso de la rehabilitación del casco y medidas de apoyo a los comerciantes. No obstante, y ante los retrasos que viene acumulando este importante y necesario plan, se propone una inmediata y urgente actuación que palie, en alguna medida, la deplorable situación que está viviendo el corazón de la ciudad.


Noticias relacionadas