David de la Encina califica de “fiasco” la operación de Plasticur

martes, 7 mayo, 2013

“Esta mentira demuestra que el pacto PP-PA se limita a promesas y proyectos que no llegan”.

El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha comparecido esta mañana ante los medios junto alsecretario generaldel PSOE de El Puerto, David de la Encina, en un encuentro en el que ambos se han referido al fallido proceso de reindustrialización de las antiguas instalaciones de Visteon.

Así, David de la Encina ha calificado de “fiasco” esa frustrada operación que demuestra “la absoluta incompetencia del PP y del PA, los dos partidos que gobiernan El Puerto, para llevar a cabo y hacer realidad unos proyectos que inicialmente venden como logros de gestión”; y ha recordado cómo “el propio alcalde de El Puerto, en noviembre de 2012, dijo que iba a dar la noticia de la década, que no todos los alcaldes tenían ocasión de anunciar la inminencia de la creación de mil puestos de trabajo a través de una empresa de plásticos reciclados llamada Plasticur. Y hoy, apenas seis meses después, aquello que anunció a bombo y platillo, aquella noticia de la década, se ha convertido en la espantada del siglo”.

El secretario general del PSOE de El Puerto ha lamentado la “irresponsabilidad” del alcalde Moresco por dar por hecha la creación de nada menos que un millar de empleos en una ciudad que cuenta con 13.300 parados. “El presidente provincial del PP también se tiró también entonces a la piscina y dijo que Moresco era un ejemplo entre los ayuntamientos y las administraciones por su eficacia en la captación de empleo. Y solo unos meses después, ahí está esa eficacia, resumida en cero resultados”.

“Hasta hace unos años, El Puerto era la locomotora, una ciudad en el eje neurálgico de la Bahía, dinamizadora y un modelo de referencia en desarrollo industrial. Y hoy se está quedando en el furgón de cola. Lamentablemente, en estos seis años el Gobierno de PP y PA se está limitando a promesas, anuncios y proyectos virtuales que terminan en realidades malogradas. El Puerto hapasado de7.000 a 13.300 desempleados y de un escenario de dinamización a un escenario de pérdida de sus recursos naturales y socioeconómicos  por la falta de capacidad del PP y del PA”, ha asegurado.

David de la Encina ha destacado “la predisposición del PSOE a participar para aportar y enriquecer”, por ejemplo en todo lo relacionado con el pliego de condiciones para acceder a los antiguos terrenos de Visteon. “Durante meses reclamamos información y participación sobre el planteamiento, y con menos de 48 horas de antelación nos presentaron el pliego definitivo”, ha dicho, para censurar que “las condiciones tan inaccesibles diseñadas por PP y PA determinaron que el procedimiento quedara desierto y que El Puerto haya vuelto a perder la oportunidad y el tren del empleo”.


Noticias relacionadas