La oposición pide la implicación de PP y PA para solucionar el conflicto

martes, 23 abril, 2013

Los portavoces de los Grupos Municipales de la oposición, PSOE, IU e IP, han pedido al equipo de gobierno que exija a FCC, como concesionaria del servicio público de limpieza, que cumpla los acuerdos alcanzados con los empleados en todos sus términos.

El equipo de gobierno está desarrollando una actuación parcial al situarse del lado de la empresa como ha hecho hasta ahora, sobre todo tras la negativa de sentarse a escuchar a los trabajadores. Queremos destacar que el Comité de Empresa nos ha instado a todos los grupos, incluidos PP y PA a mantener un encuentro, pero como era previsible los socios de gobierno vuelven a dar muestras de su escaso talante al no acceder a dicha petición por parte de los trabajadores.

Consideramos que tanto el alcalde como la concejala de medioambiente deben ser actores principales para solucionar las diferencias entre las partes y no convertirse en los instigadores del conflicto. Por lo que desde los grupos de la oposición les exigimos que trabajen de una vez por todas para solventar esta situación.

También queremos denunciar el uso torticero que tanto PP como PA hacen del pleno extraordinario que se celebrará el miércoles, ya que se incluye un punto para quela Corporaciónapruebe el acta del acuerdo firmado en el SERCLA por la empresa, los trabajadores y el propio Ayuntamiento en octubre del año pasado. No entendemos como este punto se eleva ahora a pleno después de que dicho acuerdo se alcanzara hace más de seis meses y en vísperas de que comiencen los paros convocados legítimamente por los trabajadores de la limpieza, por lo que la única motivación que lleva a PP y PA a hacerlo es un nuevo intento de culpar o criminalizar a los trabajadores.

Finalmente, queremos aclarar que los trabajadores no han convocado una huelga, sino que se trata de paros parciales que se desarrollarán durante el fin de semana en horario de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Por lo que el servicio de limpieza, tal como nos han confirmado los representantes de los trabajadores, está más que garantizado para que la Feria se pueda desarrollar con total normalidad y luzca como merecen los portuenses.


Noticias relacionadas