Juventudes Socialistas saca una campaña con motivo del Día de la República

viernes, 12 abril, 2013

Ángel M. González: “Apostamos de forma rotunda por un estado republicano y federal”.

Juventudes Socialistas de El Puerto ha sacado una  campaña a favor de un estado republicano y federal, con motivo de la conmemoración de la II República, el próximo 14 de abril.

El secretario local de JSA, Ángel M. González, anuncia que las Juventudes Socialistas de la provincia de Cádiz realizarán este 14 de abril un foro sobre “República y Federalismo”  para el que contarán con la intervención de Diego Caro, Catedrático de Historia Contemporánea dela UCAy Alejandro Peinado, Presidente de Jóvenes Federalistas. El acto comenzará a las 12:00 horas enla Casadel Pueblo de Rota. Tras su culminación se realizará una comida popular.

Esta campaña gira en torno a la conveniencia de apostar por un estado republicano y federal, pues para la organización juvenil “no puede concebirse la monarquía, ya que ningún jefe de estado debe serlo sin la voz y el voto del pueblo”. En palabras de Ángel M. González “república tiene que ser sinónimo de igualdad, justicia y democracia”.

Explica Ángel M. González que “las Juventudes Socialistas, definidas por estatutos como republicanas, jugaron un papel muy importante durantela Repúblicay la posterior guerra civil y, en la actualidad forman parte, aunque con independencia orgánica, del PSOE, partido cuyas bases han sido siempre republicanas, pero en la actualidad no se definen como republicanos por estatutos, a diferencia de las JSE”.

Además, como anunció el secretario general de JSE, Nino Torres, la organización pretende llevar a la Conferencia Política del PSOE del próximo mes de octubre, el debate sobre la forma de Estado para que el partido se defina claramente entre monarquía hereditaria y la república democrática, ya que consideran que “no podemos vivir en un cuento de reyes y princesas. Tenemos que vivir en un estado democrática y justo,  y la base para construirlo debe ser la república”.


Noticias relacionadas