“Entre 1 y 500 ofertas” no es una respuesta digna cuando se habla del futuro laboral de las personas

viernes, 12 abril, 2013

De la Encina (PSOE) reprocha a Moresco (PP) su cinismo al ser preguntado sobre las ofertas recibidas por Visteon. 

El portavoz del Grupo Socialista, David de la Encina, reprocha el cinismo del Alcalde al ser preguntado sobre cuántas ofertas se habían recibido de empresas interesadas en instalarse en los terrenos de la antigua Visteon.

Concretamente, y tras el fin del plazo para presentar las ofertas, el secretario general y portavoz del PSOE preguntó en el pleno de ayer sobre el número de empresas que habían presentado su propuesta, ante lo cual Enrique Moresco respondió con una lacónica frase: “no lo sabe con certeza, pero pueden ser entre una y quinientas propuestas”.

Ante esta respuesta, De la Encina ha lamentado “la falta de respeto y sensibilidad demostradas por el PP con los trabajadores que están esperanzados en el futuro desarrollo de dichos terrenos”, al tiempo que asegura que “ha quedado demostrada la incapacidad el equipo de gobierno de PP y PA para gestionar la ciudad, pues un día después de finalizar el plazo de presentación de ofertas no saben cuántas ni cuáles han sido las empresas interesadas en un proyecto que podría suponer un revulsivo importante para el empleo en la ciudad y enla Bahía”.

De hecho, desde el PSOE local consideran que “la respuesta de ayer evidencia que el Gobierno de PP y PA no se toma en serio el futuro de las personas desempleadas”.

Añade De la Encina que “Moresco perdió ayer la oportunidad de explicar en el foro donde reside la soberanía ciudadana, en el pleno, cómo había resultado el procedimiento de captación de nuevas empresas y, sin embargo, demostró de nuevo su falta de altura para presidir una institución como el Ayuntamiento. La lástima es que tampoco nadie del PP, como debe ser su Presidente local, Alfonso Candón, se digna a llamar al orden a Moresco, reprendiéndole por sus continuas salidas de tono”.

Los socialistas esperan que “la falta de concreción en la respuesta de Moresco en el pleno se deba solamente a esa falta de capacidad del Alcalde para ejercer como tal, y no a un verdadero problema que sería mucho más grave, como que no se hubieran presentado ni una ni 499 empresas al proceso de reindustrialización en Visteon, lo cual sería un auténtico mazazo a las expectativas laborales creadas por el propio Moresco cuando anunció la llegada de 1.000 nuevos puestos de trabajo”.


Noticias relacionadas