El PSOE presenta a CCOO su Plan de Empleo Social en Barriadas, que PP y PA rechazaron

martes, 16 abril, 2013

David De la Encina analiza con el secretario local de CCOO, José Rodríguez, los graves problemas de empleo que sufre la ciudad.

El secretario general y portavoz del PSOE local, David de la Encina, presentó en la tarde de ayer el Plan de Empleo Social en Barriadas a la ejecutiva local de Comisiones Obreras, encabezada por su secretario, José Rodríguez.

En el encuentro, que por parte del PSOE contó además con la asistencia de su secretario de Organización, José Manuel Herrera, se abordaron diversos asuntos relacionados con el empleo, quedando de manifiesto la preocupación que existe en ambas entidades por la elevada cifra de paro que registra El Puerto, que supera ya los 13.300 desempleados.

Asimismo, y como destacó Dela Encina“desde que PP y PA llegaron al Gobierno de la ciudad esta cifra se ha duplicado, pero lo más preocupante es que no se están tomando medidas para paliarla”. En este sentido, recordó que desde el PSOE se han propuesto diversas iniciativas encaminadas a la mejora de esta situación, como la creación de un pacto local por el empleo o el reciente Plan de Empleo Social en Barriadas, propuestas que han sido rechazadas por los dirigentes locales de PP y PA.

Por ello, en la reunión se hizo patente la preocupación por la inactividad en la que está instalado el Gobierno Local, que no parece tomarse en serio esta cifra de paro, y que puede llegar a derivar en mofa como ocurrió en el pasado pleno ordinario cuando se cuestionó al Alcalde sobre las ofertas presentadas para instalarse en los terrenos de la antigua Visteon.

“Todo ello, unido a la injusta reforma laboral del Partido Popular, de la que ninguno de sus dirigentes locales, ni siquiera su Presidente, el señor Alfonso Candón, son capaces de dar alguna explicación, está llevando a El Puerto a una situación insostenible”, destacó Dela Encina, quien asegura que “la derecha local, la que conforman PP y PA, está incurriendo en un auténtico fraude electoral, ya que no solo no están haciendo nada de lo prometido, sino que lo que hacen va en dirección contraria a su compromiso con la ciudadanía”.


Noticias relacionadas