El PSOE exige a PP y PA la inmediata retirada de la zona naranja

martes, 16 abril, 2013

Para David De la Encina “pagar por ir a nuestras playas es el colmo de la asfixia al sufrido contribuyente”

El portavoz socialista, David de la Encina, ha mostrado la rotunda oposición de su partido a la pretensión del gobierno local de PP y PA de implantar la zona naranja en más playas de la ciudad.

Como se ha anunciado, parece ser que este verano no solo será Valdelagrana la afectada por esta medida recaudatoria, sino que la idea del gobierno local es la de extenderla a la zona de Las Redes y El Manantial. Ante ello, Dela Encinasostiene que “dejarnos disfrutar de nuestras playas públicas y gratuitas es lo mínimo que debería permitirnos este gobierno privatizador y de derechas, y no imponernos el pago por lo que es público y de todos”.

Asimismo, y ante el evidente malestar que ya en 2012 generó la zona naranja de Valdelagrana, el portavoz del PSOE considera que “este Gobierno de derechas debería rectificar a tiempo, no seguir agravando un problema donde no lo había y, por supuesto, no seguir exprimiendo el bolsillo de la ciudadanía, ni maltratar de esta forma a un sector clave para la economía local como es el turismo”.

Desde que se conocieron las intenciones de PP y PA de implantar el pago por estacionar en nuestras playas y parte de la ciudad, el Partido Socialista denunció esta injusticia, al tiempo que criticó su mal planteamiento e hizo público su absoluto rechazo al pago por estacionar en la calle, “ya que entendemos que no favorece ni al turismo ni a visitantes ni a los propios vecinos de la localidad”, señaló Dela Encina.

El edil socialista asegura que “en general la zona naranja no tiene ninguna ventaja, se trata de una medida que no beneficia en nada a la ciudad, y que, por el contrario, perjudica de forma ostensible al turismo”, y añade que “en particular, en los casos de Las Redes y El Manantial, el beneficio es si cabe aún más discutible; pues resulta más evidente la penalización a la gran mayoría de ciudadanos/as que se tienen que desplazar en coche para poder disfrutar de un día de playa pública”. 

“Proponemos al Gobierno un debate público y abierto sobre la zona naranja”

El PSOE también cuestiona las formas desde las que este año se está desarrollando la implantación de la zona naranja, a través del gerente de la empresa Impulsa.

Para David dela Encina“sorprende que sea el gerente de una empresa pública quien se esté ocupando de contactar con los representantes vecinales, y no sea el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, quien a la vez es presidente del PP, y que entendemos debiera decir claramente si apoya o no esta medida, que para nosotros es tremendamente antisocial”.

También apunta Dela Encinaa la ausencia de pronunciamiento por parte del portavoz del PA, quien en otras ocasiones llegó a decir públicamente que estaba en contra de la zona de pago.

Ante esta situación y si tan seguro está el gobierno de PP y PA de las bondades de la zona naranja, el Grupo Socialista recuerda que lleva un año proponiendo que se organice un debate público y abierto, donde el Gobierno Municipal exponga claramente las ventajas de su implantación, y a la vez, esté dispuesto a recibir la opinión de las personas afectadas, residentes, comerciantes, hosteleros, visitantes, etcétera, así como de toda aquella persona o colectivo que desee aportar algo al debate.


Noticias relacionadas