“Dos meses después, las fincas de la calle Santa Lucía están peor por la inacción de PP y PA”

viernes, 19 abril, 2013

José Manuel Herrera comparece, junto a los vecinos del Barrio Alto para denunciar la dejadez del Gobierno Local.

En la tarde de ayer, el secretario de Organización del PSOE local, José Manuel Herrera y la concejala Aouicha Ouaridi, acompañados por miembros de la Asociación de Vecinos de Barrio Alto, ofrecieron una rueda de prensa para denunciar el estado en el que se encuentran algunas de las fincas ubicadas en la calle Santa Lucía.

En concreto, como denunció Herrera “hoy estamos otra vez aquí para evidenciar que, después de dos meses, el estado de abandono, insalubridad y suciedad de los solares y fincas abandonadas de esta calle no ha cambiado a mejor sino todo lo contrario a peor”.

El secretario de Organización socialista recuerda que el pasado 18 de febrero visitaron la calle, donde hay tres fincas en pésimo estado de conservación, y que al día siguiente remitieron escrito al delegado de Urbanismo solicitando información sobre los expedientes de Disciplina Urbanística incoados así como los informes emitidos al efecto. Tras ello, informa Herrera “la respuesta recibida días después fueron dos líneas del señor Muñoz donde nos hace saber que hay un informe de Policía Local del día 22 de febrero, por tanto posterior a nuestro escrito, y que se desconocen los propietarios de las fincas”.

Ante esta situación y ante el manifiesto hartazgo de los vecinos, el PSOE ha vuelto a pedir a PP y PA que “actúen, como marca la Ordenanza de Solares y Fincas en estado ruinoso, y de forma subsidiaria tomen cartas en el asunto, y ya después que busquen al propietario”, señaló Herrera, quien se pregunta ¿para qué se hacen las ordenanzas, si luego no se aplica?.

En cuanto a la afirmación del equipo de gobierno de que se desconoce al propietario, desde el PSOE señalan que “con toda probabilidad estos solares serán propiedad de un banco, y ya sabemos que la derecha no va a atacar a una entidad bancaria. Otra cosa sería si fuera de un vecino/a o un currante, que ya estarían encima, como están haciendo con los inquilinos de las viviendas municipales, a quienes están asfixiando con las subidas de renta y la exención de bonificaciones”.

Para el PSOE, “es realmente lamentable que estos vecinos tengan que soportar esta insalubridad y el riesgo de derrumbe que se cierne sobre las viviendas colindantes, mientras que PP y PA, a pesar de las denuncias nuestras y de los propios vecinos y vecinas de la zona, no hayan sido capaz de actuar”, indicó José Manuel Herrera, quien considera que “no solo se trata de un asunto que está afectando gravemente la calidad de vida de muchos/as portuenses, sino que además afecta al turismo”.

Y, precisamente por ello, Herrera ha hecho un llamamiento al concejal del ramo, Raúl Capdevila, a quien pide mayor implicación para solucionar este asunto, “estamos dando una pésima imagen a nuestros visitantes y turistas, nos estamos cargando el centro de la ciudad, su comercio, su estética, su calidad de vida, sin que se haga nada. Y la mejor prueba de ello, la tenemos hoy, aquí. Estamos en uno de los principales pasos de los turistas, que van de la Plaza de Toros buscando La Prioral, y que en ese camino se encuentran fincas ruinosas, fachadas abandonadas, mal olor, suciedad…”.


Noticias relacionadas