David de la Encina: “PP y PA no pueden dejar desamparadas a las familias que menos tienen”

miércoles, 3 abril, 2013

El PSOE insiste en que el Gobierno Municipal retire la Ordenanza de Demandantes de Viviendas Municipales.

La asamblea celebrada ayer por los inquilinos de las viviendas municipales sirvió para evidenciar, una vez más, el desprecio y del desinterés de PP y PA hacia estos vecinos, a quienes, entre otros aspectos, han subido el alquiler un 67%, han repercutido el IBI y han eliminado las bonificaciones y exenciones de renta. 

Y es que, como destacó el portavoz socialista David de la Encina “a pesar de haber tomado estas duras medidas, nadie de los 15 miembros que forman parte del Gobierno Local tuvo la valentía de asistir a esta reunión informativa sobre las consecuencias que la nueva Ordenanza de Demandantes de Viviendas Municipales tendrá sobre las familias inquilinas”.

A juicio de De la Encina, “esto es otra prueba más de la falta de responsabilidad y conciencia social de PP y PA, a quienes nuevamente pido que retiren ya esta injusta Ordenanza, que tiene repercusiones muy negativas para las personas que peor lo están pasando”.

De hecho, y ante la eliminación de las exenciones de renta para las familias en situación extrema, el Grupo Socialista ha elevado una moción para el próximo pleno instando al Gobierno Local a que en los presupuestos de 2013 destine una partida de 60.000 euros para que la concejalía de Bienestar Social se haga cargo de ello, y como indica De la Encina “para que estas familias no queden desamparadas”.

Asimismo, ha planteado la posibilidad de recurrir al Defensor del Pueblo, porque como subrayó “con esta situación se está viendo perjudicado el derecho constitucional que toda persona tiene a una vivienda”. Por ello, destacó la labor de La Coordinadora y lanzó un mensaje de unidad a los vecinos, a quienes informó que con los 50.000 euros presupuestados por Suvipuerto para la publicidad de un año, se paga íntegramente el IBI de todas las viviendas municipales, por que como añadió “todo es cuestión de prioridades y de saber defender a quienes menos tienen, y no beneficiar a unos pocos, como hace la derecha que tenemos instalada en nuestro Ayuntamiento”.

Por otro lado, el portavoz recordó que fue el PSOE el que hace un año advirtió de lo que PP y PA pretendían hacer y que con el rodillo de su mayoría absoluta ya se ha llevado a efecto; y anunció que continuará con la ronda de visitas iniciada hace unos meses para conocer in situ la situación por la que están pasando estos vecinos.

David de la Encina: “Sí hay dinero para ir a Logroño a presentar el cartel de la feria”

El portavoz socialista se refirió a las ausencias de PP y PA explicando que “una representación del Gobierno Local ha viajado hoy a Logroño a presentar el cartel de feria. Para eso sí hay dinero, pero para las personas que menos tienen no”.

David de la Encina quiso destacar este hecho porque como indica “dice mucho de este gobierno que sí tengan representación en actos de ese tipo fuera de la ciudad. Pero para desplazarse hasta aquí, hasta el centro cívico, para eso no han tenido ni tiempo ni ganas”.

Y es que como denunció el PSOE a la misma hora había convocada otra reunión por parte del Gobierno Municipal para un tema de gran calado, como es la Ordenanza para la Regularización de las ARG y ARGT, reunión convocada una semana después de que La Coordinadora hiciese su convocatoria.


Noticias relacionadas