David de la Encina: “PP y PA bastardean los plenos ordinarios”

miércoles, 24 abril, 2013

La modificación del contrato con FCC se ha ocultado a la oposición hasta 24 horas antes de llevarlo a pleno.

El Grupo Municipal Socialista no ha asistido al pleno extraordinario celebrado esta mañana por motivos laborales ineludibles. En concreto, y tal y como ha sido remitido por escrito al Alcalde, los tres ediles socialistas que se encuentran en activo no han podido abandonar hoy sus puestos de trabajo para asistir a este nuevo pleno, convocado de forma extraordinaria y urgente.

El portavoz, David de la Encina, ha querido asimismo expresar el malestar del Grupo Socialista por la reiterada convocatoria de plenos extraordinarios y urgentes en este mandato, y al no estar ninguno de los miembros de la oposición liberados, se ven con importantes problemas para poder asistir a estas sesiones. De hecho, De la Encina lamenta que “PP y PA estén bastardeando la institución que supone el pleno dela Corporación, ya que las sesiones ordinarias que deben convocarse el primer jueves de cada mes se vacían de contenido y se utilizan para dar la patada a la Junta de Andalucía, mientras que los asuntos realmente importantes para El Puerto se llevan a sesiones extraordinarias, con prisas y sin tiempo para estudiar la documentación”.

Por ello, el PSOE denuncia que “esta convocatoria sistemática de plenos extraordinarios está propiciando que la oposición no cuente con tiempo suficiente para conocer el contenido de asuntos importantes que inciden sobre los servicios municipales, cuyo costo se repercute íntegramente a la ciudadanía portuense”.

“Con toda probabilidad, PP y PA volverán a subir la tasa de basura”

En el caso de hoy, David de la Encina destaca que “el Alcalde, Enrique Moresco y la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, están actuando con una opacidad absoluta y falta de respeto hacia los ciudadanos portuenses”, y añade que “la modificación del contrato de la basura, aprobada por la mayoría absoluta de PP y PA, se ha ocultado a la oposición hasta 24 horas antes de llevarlo a pleno”.

En cuanto a la modificación del contrato a FCC, el portavoz del PSOE indica que “debe quedar claro que el contrato firmado en 2007 con el voto favorable del PP, ha tenido que sufrir dos modificaciones con reducciones del servicio debido a la incapacidad del señor Moresco para hacer frente a los compromisos adquiridos con la empresa adjudicataria”. Y asegura que “el canon anual ha quedado fijado en algo más de 12,5 millones de euros tras las reducciones y modificaciones, pero ya anuncio que esto tampoco se va a poder cumplir, y con toda probabilidad, PP y PA volverán a subir la tasa de basura para hacer frente a este pago, con lo que los portuenses serán nuevamente los paganos de la pésima gestión de este gobierno de derechas instalado en el Ayuntamiento”.


Noticias relacionadas