“PP y PA deben descontar del recibo de la basura el importe de los días de huelga”

miércoles, 6 marzo, 2013

El PSOE asegura que es posible descontar del recibo la cantidad correspondiente a los días de huelga, como ha ocurrido en Cádiz y Jerez.

El Grupo Socialista ha presentado cuatro mociones para el pleno de mañana, así como la adhesión de la Corporación a la Iniciativa Ciudadana Europea del derecho humano al agua y al saneamiento, que se presenta de forma conjunta con el resto de grupos, y que supone además el acuerdo para llevar a cabo otro tipo de medidas al respecto.

El compromiso que se adquiere con esta moción es el de difundirla Iniciativaentre los vecinos del municipio, invitándoles a adherirse y facilitando los medios para hacer efectivas dichas adhesiones, coordinando la recogida de firmas desde las distintas dependencias municipales. Además, se dará traslado a los promotores dela Iniciativadel acuerdo de adhesión dela Corporación Municipaly de las adhesiones ciudadanas recogidas.

En cuanto a las mociones del pleno, el Grupo Socialista va a solicitar al equipo de gobierno que rectifique su inicial rechazo y acceda a devolver a los contribuyentes la parte proporcional por los días sin servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, debido a los días de huelga tal y como se ha hecho en las ciudades de Jerez y Cádiz”, destacó el portavoz, David dela Encina, quien explica que “esta propuesta ya nos fue denegada por PP y PA, quienes argumentaron que no era posible aplicar esas reducciones en la tasa. Sin embargo, la realidad ha de demostrado que esto no es así, y además en ciudades donde gobierna el PP”.

Además, el PSOE pedirá nuevamente la convocatoria dela ComisiónEspecialde Cuentas, a la mayor brevedad. Como explica Dela Encina“las últimas cuentas aprobadas son las de 2003, y este equipo de gobierno no convocala Comisióndesde 2010, con lo que además de incumplir la normativa al efecto, está dando una mala lección de la transparencia de la que tanto presume”.

Junto a ello, los recortes aplicados por el Gobierno del PP al Plan Concertado para 2013 y que como ya denunció el Grupo Socialista afecta a servicios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, las ayudas para pagar la luz, el agua o el alquiler, alimentos para una familia donde ningún miembro trabaja, la ayuda para atender situaciones de desahucio, o las que se conceden en situaciones de necesidad extremas para la subsistencia.

EL PSOE PIDE HUERTOS URBANOS PARA LOS BARRIOS

Por último, el Grupo Socialista solicitará a PP y PA la elaboración de un informe sobre las parcelas de titularidad pública que cumplan los requisitos técnicos y legales compatibles con un proyecto de huerto urbano, con el objetivo de que El Puerto cuente con esta novedosa iniciativa. Así como la convocatoria del Consejo Municipal de Medio Ambiente.

Como explica Dela Encina“los huertos urbanos que ya funcionan en otras localidades, demostrándose sus beneficios, son espacios donde los ciudadanos y ciudadanas pueden practicar la agricultura y, puede servir además para concienciar sobre la necesidad de conservar el medio natural, el valor del desarrollo sostenible e, incluso, la importancia de una alimentación sana. Y a nivel relacional, fomentan la convivencia entre las personas, facilitando la integración social de las mismas y posibilitando fórmulas de autoconsumo”.

 


Noticias relacionadas