El PSOE propone plantar cara a los retrocesos de la derecha en igualdad

martes, 5 marzo, 2013

Aouicha Ouaridi: “En el cuarto trimestre de 2012 se alcanzó la mayor destrucción de empleo femenino de toda la historia”

La concejala socialista, Aouicha Ouaridi, ha asegurado que “este 8 de marzo nos enfrentamos a una batalla ideológica de los Gobiernos del Partido Popular contra los derechos de las mujeres. Y, en el caso de El Puerto, de un gobierno de derechas de coalición, donde los dos partidos que lo sustentan, PP y PA, vienen aplicando medidas que recortan paulatinamente los logros que hemos conseguido”.

Por ello, y con motivo de la conmemoración el próximo viernes del Día Internacional dela Mujer, desde el PSOE han denunciado esta situación, indicando que “la batalla de la derecha se concreta en el anuncio de la eliminación del derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva y en el ataque frontal que suponela ReformaLaboral, batalla que cada día sufren miles de familias con los recortes en el Estado del Bienestar, en educación, en salud y en el cuidado de las personas dependientes. Ataques que eliminan el derecho a la conciliación, sin tener en cuenta las necesidades de atención y cuidado de las familias, que dan prioridad a los convenios de empresas, y lo hacen expresamente en el caso de medidas que afectan al tiempo de trabajo y a la conciliación, que reduce el salario de las mujeres”.

Así se ha expresado Ouaridi, quien sostiene que “lamentablemente los datos vienen a confirmar todo esto, ya que el desempleo femenino sigue superando al masculino”. Según informa el PSOE en los últimos dos trimestres de 2012, 191.700 mujeres fueron al paro, frente a 80.600 varones; y en el cuarto trimestre se alcanzó la mayor destrucción de empleo femenino de toda la historia, con 131.000 mujeres que se quedaron sin empleo. Junto a ello, destaca además que “las mujeres que trabajan no han conseguido aún la igualdad salarial y la adecuación del sistema social para hacer efectiva su incorporación al mercado laboral”.

Por ello, la concejala explica que “una vez más los y las socialistas, junto a otras personas de sectores progresistas de nuestra sociedad, nos comprometemos en la defensa del derecho a la igualdad y la libertad de las mujeres y los hombres, por eso exigimos que se mantenga el derecho de las mujeres a decidir, que se proteja de manera efectiva a las mujeres víctimas de violencia, que se mantengan los derechos de las personas en situación de dependencia. Reclamamos que se busquen soluciones diferentes a las que está tomando la derecha, que hace pagar la crisis a quienes más necesitan de esos derechos, que es la mayoría de la población y la inmensa mayoría de las mujeres”.

CHARLA EN EL PSOE PARA CONMEMORAR EL 8 DE MARZO: ‘La igualdad: una lucha histórica’

La secretaría de Igualdad del PSOE local ha organizado una charla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas en la Casa del Pueblo, y contará con la intervención de la parlamentaria andaluza, María Colón, quien disertará sobre los logros alcanzados durante años en materia de igualdad.

En este sentido, destacan avances como los producidos en la legislación, contando en nuestro país con leyes pioneras como la de protección integral contra la violencia de género; la ley para la igualdad; la ley de salud sexual y reproductiva, o la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.  


Noticias relacionadas