El PSOE otorga su premio carnavalero a la Comparsa ‘De Sangre Azul’

jueves, 14 marzo, 2013

El jurado ha estimado que los valores que representan la democracia, la igualdad y la libertad han sido magníficamente cantadas por la comparsa portuense de Raúl Villanueva.

Un año más el Premio Carnavalero convocado por el PSOE local para fomentar y revitalizar una de las fiestas más tradicionales y populares de El Puerto, ha sido todo un éxito. Así lo ha indicado el secretario general y portavoz de la formación, David de la Encina, quien ha destacado que “este año, en su segunda edición, se han presentado más letras a esta convocatoria y lo que es más importante, más comprometidas socialmente”.

Por tanto, como añade De la Encina“ha sido más difícil, si cabe, elegir a la letra ganadora, porque este año han sido muchas y variadas las candidatas que han ensalzado los valores que se identifican con nuestro Premio y con nuestras siglas: la democracia, la igualdad y la libertad”.

Tras la oportuna deliberación, en esta ocasión el Premio ha recaído en la comparsa de Raúl Villanueva, ‘De Sangre Azul’, por una letra que define el concepto de transparencia, como ese valor que debe practicar todo Gobierno como una obligación y no como un privilegio que otorgue a la ciudadanía.

Además, en la misma letra se ensalza el valor “del compromiso político, las promesas electorales, y la capacidad de afrontar la realidad que existe ante nuestros ojos”, explicó Dela Encina, quien asegura que “ha sido una grata sorpresa oír letras como éstas, que nos remontan a los orígenes de la democracia, al tiempo que nos conectan con ese movimiento ciudadano que hay en la calle y que reclama mayor participación en la vida política y social”.

En particular, destaca una estrofa del pasodoble alusivo a la “transparencia” que a juicio de los carnavaleros no es tal como pregona el gobierno local:

La transparecia que quiere usted vender

No significa lo mismo para mí.

Y cuando vaya presumiendo tenga un poco de vergüenza,

Y antes mire los problemas que tiene delante de sus ojos

Porque lo más transparente para usted somos nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas