El PSOE exige transparencia ante la incertidumbre de las plantillas de contratas

viernes, 1 marzo, 2013

De la Encina: “PP y PA deben ofrecer seguridad y garantía a los trabajadores y trabajadoras de las concesionarias municipales”,

A través de su portavoz David de la Encina, el PSOE local ha solicitado al equipo de gobierno información sobre el futuro del servicio municipal de ayuda a domicilio, que desde el pasado mes de octubre se encuentra en situación administrativa de prórroga, próxima a cumplirse. 

A partir de haber trasladado la plantilla de trabajadoras al Grupo Socialista su preocupación por la falta de información por parte del Gobierno de PP y PA sobre los posibles cambios en el servicio, el PSOE eleva una pregunta al pleno del próximo jueves reclamando información que tranquilice y despeje dudas sobre la incertidumbre en que se ven envueltos desde hace meses estos trabajadores y trabajadoras sobre su futuro laboral.

En concreto, el Grupo Socialista, tras haber solicitado información por escrito a Bienestar Social el 12 de febrero, sobre varias cuestiones relacionadas con el servicio de ayuda a domicilio y su plantilla, y no habiendo obtenido respuesta alguna, ha elevado al pleno una pregunta al respecto.

De la Encina solicita que el Gobierno aclare si la empresa Claros ha anunciado su intención de dejar el servicio, y en caso afirmativo, con qué motivos y en qué fecha. Y, por otro lado, desea conocer si se han modificado las condiciones del contrato posteriormente a la prórroga aprobada el pasado mes de octubre.

El portavoz socialista lamenta que esta situación de intranquilidad que vive la plantilla de ayuda a domicilio sea coincidente con la que están padeciendo los trabajadores y trabajadoras de otras concesiones de servicios municipales, como la encargada de la limpieza de colegios y edificios municipales (MAYSE), el servicio de recogida y reciclaje (CRR) o el de autobuses urbanos (UTE DAIBUS). “Todos ellos víctimas de un gobierno de derechas que siempre deja en la estacada a la parte más débil, los trabajadores y trabajadoras”, indicó De la Encina, quien ha apelado a la responsabilidad y la conciencia social para terminar con la incertidumbre de estas plantillas.


Noticias relacionadas