El PSOE exige claridad sobre las intenciones de PP y PA para el Mercado

martes, 12 marzo, 2013

David de la Encina: “Es lamentable que lo que debería ser un elemento dinamizador para la ciudad esté siendo perjudicado por la incapacidad del gobierno local”.

El secretario general del PSOE local, David de la Encina, ha exigido al equipo de gobierno que se pronuncie con claridad sobre el futuro del Mercado de Abastos. Concretamente, solicita “mayor responsabilidad y una apuesta seria por el Mercado, ya que la ineficaz gestión de PP y PA está perjudicando no solo a los propios placeros, sino a los comercios del entorno, a los propios clientes y a la ciudadanía en general”.

Así se ha manifestado De la Encina tras conocer la inquietud y preocupación que se ha instalado entre el colectivo de comerciantes dela Plaza por los rumores sobre las cuentas de la misma. Al respecto, explica que “a la subida del 40% de la tasa que el Ayuntamiento les cobra por sus módulos se suma que no están recibiendo los servicios que deberían, por lo que algunos se plantean la opción de abandonar y trasladarse a otro lugar en caso de confirmarse la posibilidad de aumentar aún más la tasa”.

A juicio de De la Encina, esta lamentable situación a la que PP y PA están abocando al mercado no es propia de una ciudad como El Puerto de Santa María, ya que como indica “¿en qué ciudad de casi 100.000 habitantes se prescinde de un elemento tan importante para la vida de la ciudad?”, y añade que “esto no es más que la confirmación de la falta de visión y de proyecto que impera en este equipo de gobierno, que en los casi 6 años que lleva gobernando no ha sido capaz de relanzar el casco histórico en sus diferentes vertientes, como centro comercial, atractivo turístico, cultural, lugar para vivir,… y lo que ha hecho es dejarlo morir”.

Por ello, y ante la incertidumbre de los placeros, que ven como la falta de imaginación e iniciativa del Gobierno Local les está afectando negativamente para su medio de vida, el PSOE exige información y claridad sobre las verdaderas intenciones de PP y PA, a cuyos máximos dirigentes exige responsabilidad y compromiso.


Noticias relacionadas