“El PSOE de El Puerto apoya todo lo que sea beneficioso para la ciudad”

sábado, 9 marzo, 2013

David de la Encina: “En el 99% de las mociones en las que se insta al Gobierno Andaluz hemos votado sí”

El portavoz socialista David de la Encina ha replicado al portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz que “sea fiel a la verdad en las mociones que presente. Y de esa forma, el PSOE votará sí, sea la administración que sea a la que se inste”.

Así se ha pronunciado De la Encina tras la celebración del pleno de ayer, donde los socialistas rechazaron la moción relativa a la situación de los expedientes de solicitud de la dependencia. Al respecto, explica que “una de las primeras medidas que tomó el Partido Popular tras llegar al Gobierno dela Naciónfue el aplazamiento de la efectividad del derecho a las prestaciones para aquellas personas valoradas en el grado I de dependencia moderada, nivel 2. Una grave medida atentatoria contra los derechos de las personas dependientes”.

De hecho, como indica el PSOE “esto supuso que desde finales de 2011, con la aprobación de dicho Real Decreto-Ley 20/2011, el PP atacara frontalmente el Estado del Bienestar, interfiriendo gravemente en el ejercicio y disfrute de derechos de las personas dependientes”, subrayó el portavoz, quien añade que “ello significó además un obstáculo para las Comunidades Autónomas, pero aún así Andalucía ha seguido cumpliendo”.

En este caso concreto, desde el Grupo Socialista aseguran que el Gobierno Andaluz está multiplicando por más de dos la atención que prestan otros gobiernos autonómicos del PP, como los de Valencia o Madrid, o que Andalucía suma actualmente más prestaciones que cuatro comunidades juntas gobernadas por el PP: Castilla y León, Valencia, Madrid y Galicia. En términos económicos, destaca David dela Encina, “hoy son más de 2,5 millones de euros diarios los destinados a la atención a la dependencia en Andalucía”.

Por tanto, los socialistas insisten en que el señor Ruiz Aguilar “debería haber sido más conciliador y más honesto en sus propuestas, lo que hubiera propiciado nuestro voto afirmativo”. “Es más, ─subraya Dela Encina─ su capacidad para dialogar quedó evidenciada enla ComisiónInformativaprevia al pleno, cuando no quiso modificar la moción para que fuera suscrita por el resto de grupos, tal y como solicitamos”.

“Todo ello viene a confirmar que Antonio Jesús Ruiz utiliza los plenos para hacer partidismo, atacar ala Juntay seguir a pies juntillas las directrices del PP, pero no para solucionar los problemas de los portuenses”, comentó David dela Encinaquien ha recordado que “el PSOE votará sí a cualquier moción que sea beneficiosa para El Puerto y sus habitantes, sin importarnos a quien se inste”.

En este sentido, el portavoz socialista recuerda que en la misma sesión plenaria de ayer dieron su voto positivo a otras tantas iniciativas donde se solicitaba a la Junta su implicación, como fue el caso de los puntos 27, 30 y 32.


Noticias relacionadas