“Ofrecemos ayuda a los pensionistas que quieran reclamar la revalorización de su pensión”

lunes, 25 febrero, 2013

El PSOE insiste en la idoneidad de este servicio “ante el duro ataque del PP a quienes menos tienen”.

El secretario general del PSOE local, David de la Encina, ha insistido en la necesidad de que se cuente con un recurso como la Oficina de Atención al Pensionista, “para que aquellas personas que han visto mermada su pensión por una medida anticonstitucional del PP puedan ver restituidos sus derechos”.

Al respecto, De la Encina explica que “el Real Decreto-Ley aprobado por la mayoría absoluta del PP de Rajoy, y con todos los grupos en contra, supone que ni se revalorizan ni se actualizan las pensiones, lo que merma el poder adquisitivo de los pensionistas portuenses en unos 464,64 euros anuales”.

La Oficina, que comienza mañana martes, es un servicio que el PSOE pone a disposición de todas aquellas personas que deseen reclamar este injusto recorte que ya están notando muchos portuenses, y que, como señala David de la Encina “viene a profundizar aún más en la desigualdad social, pues de nuevo se ceban con quienes menos tienen, que siempre son las personas más afectadas por las decisiones de los gobiernos de derechas que tenemos en España y El Puerto”.

En este sentido, y para profundizar aún más en la idoneidad de esta iniciativa, los socialistas se alejan del “y tú más” tan usado por el PP, destacando que “no se trata de debatir ahora quien lo hace bien y quien mal, de lo que se trata es de ofrecer al ciudadano, cada vez más desprotegido por la derecha española, un recurso para que pueda reclamar su derecho a ver revalorizada su pequeña pensión”, indicó De la Encina, quien concluye que “ya tiene bastante el pensionista con la subida del IRPF, del IVA, el copago sanitario y farmacéutico y la supresión de la Dependencia”.

Por último, desde el PSOE local concluyen que “lo paradójico de todo esto es que el señor Candón salga defendiendo una medida que es otro incumplimiento electoral de Rajoy, y que además se manifieste en contra del derecho a reclamar”.

La Oficina estará abierta desde mañana hasta el 23 de abril, todos los martes en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 19:30 horas. Estará coordinada por José Manuel Jiménez Lavi, secretario de Administración y Finanzas de la ejecutiva local.


Noticias relacionadas