Nuevo apoyo del PSOE a las familias del chiringuito La Calita

jueves, 7 febrero, 2013

Frente al papelón del PP, “que no ha sabido estar a la altura”

El Grupo Socialista ha vuelto a dar su apoyo para que el chiringuito de La Calita no sea derribado. Con su voto afirmativo a la moción que se ha elevado al pleno de esta mañana, el PSOE ha dado otro espaldarazo a las familias afectadas, que quedarían en una situación muy complicada si se lleva a efecto el desahucio.

 Como ha explicado el portavoz socialista, David dela Encina“seguimos en contacto tanto con Pedro como con Autoridad Portuaria, ya que para el PSOE nuestra máxima preocupación es la justicia social que debemos tener con estas personas, cuyo sustento depende de la actividad del chiringuito”.

 En este sentido, Dela Encinaconsidera que “se ha evidenciado, una vez más, que el PSOE de El Puerto no va a dejar en la estacada a nadie, y cuando se trata de pedir a cualquier otro Gobierno, sea socialista o no, anteponemos la conciencia social al interés del partido”.

 De  hecho, el portavoz socialista continúa realizando gestiones al máximo nivel, para fomentar una vía de acuerdo donde prime al aspecto social.

 Frente a esta actitud colaboradora y de apoyo del PSOE, hay que lamentar la falta de conciencia del PP, que ha vuelto a quedar en evidencia cuando su portavoz, la señora Ybarra, llegó a decir en el pleno que ‘el asunto no se ha resuelto antes porque Pedro García se había negado a negociar con Puerto Sherry’. A juicio del portavoz socialista, David dela Encina, “estas palabras son absolutamente falsas, ya que tenemos documentación que acredita que Pedrito siempre ha estado, y sigue estando en la mejor disposición para buscar una solución negociada”.

 Continúa De la Encina abundando en el “papelón que ha hecho el PP de El Puerto, cuando el Alcalde ha desautorizado a su portavoz, Ybarra, ya que ésta había anunciado que su voto sería de abstención y finalmente Moresco tuvo que rectificarla y acabar votando a favor de la moción, ante la evidencia de que se iban a quedar fuera del consenso unánime de apoyo a Pedro García”.


Noticias relacionadas