El PSOE pide la retirada de la Ordenanza para el registro de demandantes de vivienda

jueves, 7 febrero, 2013

Aouicha Ouaridi: “Es un documento injusto, que se ceba con las familias que menos tienen”

El PSOE ha vuelto a rechazar la Ordenanza del Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas elaborada por PP y PA. En esta ocasión, este rechazo se ha manifestado en la presentación de alegaciones al documento que se aprobó inicialmente en el mes de diciembre, y donde los socialistas piden la retirada del texto.

 La concejala socialista, Aouicha Ouaridi, ha explicado que “hemos solicitado su retirada porque consideramos que no ha sido elaborada con la participación necesaria y que, por tanto, cuenta con un importante rechazo social, especialmente de los colectivos y particulares a los que afecta”.

 Además de la falta de consenso y diálogo en su redacción, desde el PSOE alegan que las condiciones económicas que se plasman en el documento “son absolutamente injustas y sangrantes, porque se ceban sobre las personas que tienen menos ingresos”, indicó Ouaridi, quien ha recordado que, ya en su momento, los socialistas alegamos a las Ordenanzas Fiscales que contemplaban la subida de la renta en un 67% para los inquilinos, la repercusión del IBI y la eliminación de las bonificaciones para aquellas familias en situación extrema.

 El PSOE local abunda nuevamente en estos aspectos para dejar claro su rechazo a estas medidas propias de los Gobiernos de derechas, y como destaca la concejala “el equipo de gobierno de PP y PA no está impulsando ni la igualdad ni la equidad entre la ciudadanía portuense, hay una auténtica falta de compromiso social, ya que se trata de personas que recurren a las viviendas municipales porque sus mínimos ingresos, cuando los hay, no les permiten adquirir una vivienda en otras condiciones”.

 Por último, desde el Partido Socialista también se han hecho una serie de alegaciones de carácter técnico para “mejorar el texto presentado”, al tiempo que han manifestado su adhesión a las alegaciones presentadas porla Asociaciónde Arrendatarios Municipales “La Coordinadora”.


Noticias relacionadas