El PSOE pide a Moresco el mismo interés para culminar la Avenida de la Paz que para la A-491

viernes, 15 febrero, 2013

José Manuel Herrera: “El retraso injustificado de esta obra de Valdelagrana forma parte de la lista de incumplimientos de PP y PA”

El secretario de Organización del PSOE local, José Manuel Herrera, ha pedido al Gobierno de PP y PA que tengan la misma prisa y exigencia que demostraron ayer con la A-491 para finalizar las obras de la Avenida de La Paz, cuyo retraso de años están causando importantes molestias a los residentes en la zona. “Un retraso injustificado del que son responsables Moresco, Ruiz y Bornes”, señaló.

En la tarde de ayer la junta directiva de la asociación de vecinos trasladó este asunto a los representantes socialistas en el encuentro celebrado en la sede de la entidad vecinal, donde se abordaron algunas de las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona, que pasan principalmente por que se culmine el proyecto inicial de la citada avenida.

Como explica José Manuel Herrera “el proyecto original es de hace más de 10 años, del Gobierno de IP, curiosamente cuando el propio alcalde, Enrique Moresco, era miembro de ese equipo con diferentes responsabilidades. Sin embargo, ni cuando era concejal de IP, habiendo sido responsable de Vías y Obras, ni desde 2007, ya como Alcalde de la ciudad, ha sido capaz de dar respuesta a estos vecinos”.

En este sentido, Herrera explica que “una vez que culminó la primera fase del proyecto, el correspondiente parón, que iba a ser de seis meses, se ha convertido en años, sin que desde este Gobierno se haya justificado este retraso”. De hecho, los vecinos han expresado su malestar porque, a pesar de haberlo solicitado, no se les ha proporcionado la documentación que justifique esta situación.

Además, como señalan desde el PSOE “el deterioro del acercado y los viales de la avenida dela Paz, no solo afecta de forma negativa al turismo y comercio de la zona, sino que supone una importante inseguridad para residentes y visitantes”.

Por ello, el secretario de Organización socialista ha hecho hincapié en la necesidad de terminar las obras y ha emplazado al concejal de Infraestructura, Damián Bornes, a que “ejecute ya la segunda fase del proyecto inicial, porque en este caso, esta tarea pendiente es de su propia lista de incumplimientos”.


Noticias relacionadas