María Colón participa en la campaña para denunciar las medidas del PP contra las personas mayores

miércoles, 23 enero, 2013

La parlamentaria autonómica, María Colón

La parlamentaria autonómica, María Colón, participó ayer en el reparto organizado por el PSOE para denunciar las duras medidas que ha tomado el Gobierno del Partido Popular y que afectan de forma muy especial a las personas mayores.

Este reparto, donde colaboró un buen número de miembros del PSOE local, encabezados por el secretario de Organización, José Manuel Herrera, se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha a nivel regional para informar a la sociedad sobre aspectos tan injustos como que el PP no revaloriza las pensiones, lo que supone que cada pensionista andaluz perderá 389 euros anuales, a lo que hay que sumar la subida de servicios tan básicos como la luz, el agua, el IBI y el IVA.

Además, y como recordó María Colón “el copago de medicamentos es una medida que afecta especialmente a las personas mayores que son las que más los necesitan, así como el copago de servicios sanitarios esenciales para estas personas, como son las prótesis, el transporte sanitario no urgente y los alimentos especiales”.

 Como denuncian los socialistas “el PP condena a los mayores a la pobreza, los deja desprotegidos y les resta calidad de vida, ya que ha eliminado servicios básicos para garantizar la calidad de vida de estas personas”.

 En cuanto al Gobierno Andaluz, Colón asegura que “protege a sus mayores, ha subido las pensiones no contributivas un 2% y se mantienen servicios esenciales como la teleasistencia, la dependencia, el envejecimiento activo o la participación.


Noticias relacionadas