Mª Carmen Matiola exige a Capdevila que sea honesto y rectifique su actitud

viernes, 11 enero, 2013

“Un whatsapp no es una convocatoria de trabajo”

La concejala socialista Mª Carmen Matiola ha rechazado las declaraciones del edil de Turismo, Raúl Capdevila, con relación a la reunión celebrada en el día de ayer, ya que asegura que “un cruce de mensajes en el whatsapp del móvil no es una convocatoria como tal, y menos aún cuando se habló del día 10 de enero como posible para celebrar el encuentro, pero no como fecha cerrada”.

 

Por ello, desde el Grupo Socialista exigen una rectificación a Capdevila por la reprochable actitud que ha tenido con este asunto. Como destaca Matiola “el citado cruce de mensajes tuvo lugar en el pleno del día 13 de diciembre, y vino motivado además por el gesto que quisimos tener con él retirando nuestra moción referente al turismo local, hecho éste que nos pidió el propio Capdevila solicitando tiempo para ponerse al día en su nueva responsabilidad”.

 

Tras el pleno, nada más se habló del asunto, ni hubo llamadas, mensajes, o convocatorias ni a los portavoces ni a los propios grupos municipales, por lo que desde el PSOE consideran que “todo esto da qué pensar y dice mucho del nuevo edil de Turismo, quien, en vez de trabajar por el sector y la ciudad, se dedica a no cerrar reuniones, celebrarlas y luego tirar por tierra a quienes no asistimos por no considerar un whatsapp una convocatoria como tal, además un mes antes de la celebración del encuentro”.

 

En este sentido, la salida de tono de Raúl Capdevila es, a juicio de Matiola “una buena evidencia de su falta de respeto y lealtad hacia los grupos de la oposición”, al tiempo que emplaza al edil a “convocarnos como es debido para que informe, si es que ya se ha puesto al día, de lo que le solicitamos en su momento, y de lo que parece ser que no se atreve a hablar”.

 

En la moción del PSOE se instaba al Gobierno Local a presentar el Plan Estratégico de Excelencia Turística, que ya es otro incumplimiento electoral del PP desde 2007. Junto a ello, se pidió un esbozo de las próximas acciones diseñadas porla Concejalíapara la promoción del sector turístico, dada la importancia del mismo para la economía local. Por último y en tercer lugar, se instaba a la convocatoria del Consejo Municipal de Turismo, al ser el órgano de participación al que se debe informar y consultar sobre los asuntos referidos a esta materia.

 

“Esperemos que en sus próximas declaraciones sea más honesto y, al menos, por el bien de la ciudad, sea capaz de trasladarnos sus planteamientos en una concejalía de la importancia de la suya para la ciudad”, finalizó Matiola.


Noticias relacionadas