El PSOE saca adelante una moción pidiendo que se prorroguen los 400 euros del Plan Prepara

lunes, 21 enero, 2013

David de la Encina: “Es evidente la falta de entendimiento entre PP y PA, socios de gobierno que votaron de forma contradictoria”

El equipo de gobierno deberá informar, tras realizar las oportunas gestiones ante la administración que corresponda, sobre el número de personas desempleadas que pueden verse perjudicadas si el próximo mes de febrero el Gobierno de Mariano Rajoy decide restringir el acceso a la ayuda de 400 euros que actualmente ofrece el Plan Prepara. Además, y a instancias del Grupo Socialista, se instará al Gobierno Central para que prorrogue dicho Plan al menos seis más.

En el pleno de enero, el PSOE logró que se aprobara una moción instando al Gobierno a prorrogar la ayuda de 400 euros para las personas desempleadas prevista en el Plan Prepara. Esta propuesta socialista salió adelante pese al voto en contra del Grupo Popular, cuyos concejales/as demostraron una absoluta falta de sensibilidad hacia las personas desempleadas que agotan su prestación y a quienes deja en la estacada el PP a todos los niveles, desde el nacional hasta el local representado por Moresco, Candón y los demás concejales portuenses. Por ello, el portavoz socialista, David Dela Encinaha lamentado que “en su constante no a todo lo que venga del PSOE, el PP no ha tenido la sensibilidad para ver qué está pasando a su alrededor, y cómo muchos portuenses en situación de desempleo pueden verse sin ingreso alguno si pierden esta pequeña ayuda de 400 euros”.

Como señala el portavoz del PSOE “en El Puerto ya hemos superado la dramática cifra de 13.000 personas sin empleo, y en este tema ya no vale partidismo, tenemos que estar todos a una, algo que parece que en nuestra ciudad es imposible, sobre todo, por parte de quienes nos gobiernan”.

 No obstante esta falta de sensibilidad del PP, la moción salió adelante con el voto del resto de los grupos dela Corporacióny, en el caso del PA, socio del PP, destaca el portavoz que “con este voto contradictorio queda patente la falta de entendimiento existente en el seno del gobierno de la ciudad, siendo cada vez más frecuentes las contradicciones entre Enrique Moresco y Antonio Jesús Ruiz”.

 De esta forma ha hecho referencia Dela Encinaal desgobierno y a la falta de unidad y criterio que impera en el equipo de gobierno de PP y PA, “donde en un asunto tan importante como éste, el PA no ha sabido convencer a su socio para que apoyara algo tan básico como mantener la necesaria ayuda social para las personas desempleadas de larga duración”. A juicio del portavoz socialista “esto es otra muestra más de que cada partido va por un lado, y que el pacto de gobierno en realidad es un matrimonio mal avenido y con intereses muy diferentes por cada parte”.

 No obstante, lo más sangrante de todo ello es que, como denuncia Dela Encina“es El Puerto y sus ciudadanos los que se están viendo afectados por esta falta de coordinación, comunicación y visión común de lo que debe ser un equipo de gobierno”.


Noticias relacionadas