El PSOE denuncia el abandono de las viviendas municipales de Suvipuerto

viernes, 18 enero, 2013

José Manuel Herrera: “El señor Ruiz ni construye viviendas ni mantiene el parque municipal existente”

Miembros del PSOE local visitaron esta semana las viviendas municipales de la Avenida de Andalucía, nº 40, más conocidas como las viviendas de Menesteo, donde mantuvieron un encuentro con sus inquilinos y pudieron comprobar el estado de las mismas.

Al respecto, el secretario de organización socialista, José Manuel Herrera ha destacado que “nos encontramos con unas viviendas con numerosos desperfectos, con la circunstancia de que son las más nuevas, tienen unos 8 años y muestran un estado de abandono total”.

Concretamente, estas viviendas fueron las últimas que se entregaron antes de que Antonio Jesús Ruiz (PA) entrara a formar parte del Gobierno Local y adquiriera la responsabilidad en materia de vivienda. Para el PSOE es lamentable que “el señor Ruiz no haya sido capaz, en 5 años y medio, de construir vivienda alguna, sino que ni siquiera se ha preocupado de mantener en buen estado el parque municipal de viviendas existentes y proporcionar una calidad de vida digna a sus inquilinos”.

Entre los desperfectos se encuentran grietas provocadas por el mal asentamiento del bloque, puertas que no cierran o escaleras sin luz, entre otros aspectos, así como la existencia de un segundo sótano de garaje que actualmente se encuentra desocupado. Al respecto, Herrera ha propuesto que “se utilice para guardar los coches dela PolicíaLocalo los que se retiran por infracciones, de forma que el usuario una vez que abona la multa puede acudir caminando a recoger su vehículo”.

 La visita que realizó el secretario general y portavoz, David dela Encina, junto a Herrera y otros miembros del PSOE local, también contó con la presencia del presidente de “La Coordinadora”, Miguel García y el secretario, Cayetano Cárdenas, así como un nutrido grupo de vecinos que manifestaron su hartazgo por la falta de atención y dejadez del Gobierno Local.

 Al respecto, el PSOE alabó la labor dela Asociación y emplazó a los vecinos a trabajar coordinadamente con ella pues como señala Herrera “ante la preocupación de los inquilinos por la subida del alquiler en un 67%, el cobro del IBI y la eliminación de las bonificaciones por renta, entre otros asuntos, es necesaria la organización y colaboración con “La Coordinadora”, como el medio para hacer oír su voz ante el ayuntamiento”.


Noticias relacionadas