“El ayuntamiento derrocha 120.000 litros de agua potable al día para baldear las calles y lavar vehículos de FCC”

miércoles, 30 enero, 2013

 

David de la Encina: “El derroche de agua de PP y PA lo pagamos todos los portuenses” (foto de las cubas llenando el depósito a las 23:15 horas del 29/01/2013. )

Unos 120.000 litros de agua potable se están utilizando diariamente para baldear las calles y limpiar los vehículos de trabajo. Este es el cálculo aproximado del derroche de agua potable del Gobierno Local que, una vez más, vuelve a denunciar el Grupo Socialista y que sigue produciéndose a pesar de que en el mes de octubre del año pasado la Concejalía de Medio Ambiente aseguró que sería una situación puntual.

 El portavoz socialista, David de la Encinaha exigido “terminar de una vez con este despropósito” y ha pedido explicaciones a PP y PA, quienes “han faltado a la verdad de una forma lamentable con este tema”. En este sentido recuerda De la Encinaque “cuando en el mes de octubre salió a la luz pública este hecho, aseguraron, por un lado que se debía a una avería de la bomba de toma de agua no potable habitual, así como que esta medida respondía principalmente al uso intensivo de baldeo en temporada alta que es cuando existe una mayor demanda de limpieza”.

 Sin embargo, aquellas explicaciones no convencen a los socialistas, pues como añade el portavoz David de la Encina “ciento veinte días después, la realidad viene a demostrar que desde el verano se mantiene este derroche de agua potable, a la vez que deja en evidencia al señor Moresco, quien en el pleno de octubre nos acusó de dar noticias malintencionadas”.

 Según las informaciones de las que dispone el PSOE, se malgastan diariamente unos120.000 litrosde agua potable que van dirigidos a llenar las cubas de baldeo así como los propios depósitos del Cemulimp para lavar los vehículos de la empresa concesionaria, FCC.

 La maquinaria utilizada son cubas grandes, con capacidad de entre 15.000 y22.000 litros; cuba pequeña, de unos4.500 litros; las hidrolimpiadoras (entre 200 y1.000 litros) y las barredoras ravo.


Noticias relacionadas