David de la Encina: “La Junta cumple con sus pagos a Gecosol”

lunes, 28 enero, 2013

El portavoz municipal ensalza la implicación del delegado provincial, Ángel Acuña

El PSOE local ha valorado la actuación de la Junta de Andalucía ante el conflicto laboral surgido en la residencia de mayores de Gecosol. Su secretario general y portavoz, David de la Encina, ha destacado la disposición y la implicación demostradas por los responsables autonómicos, quienes han desmentido los supuestos impagos por parte de la administración.

 En este sentido, De la Encina ha explicado que “esta mañana el delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, ha recibido en la delegación a una representación de la plantilla del geriátrico, a quienes ha escuchado y atendido, al tiempo que les ha comunicado el estado de los pagos a los que debe hacer frentela Junta”.

 Al respecto,David dela Encinaha asegurado que “no hay impagos por parte dela Juntade Andalucía a la empresa que gestiona el geriátrico, las facturas se están pagando dentro de los plazos establecidos para ello. De hecho, está dentro de los mismos plazos en los que se está pagando a todas las residencias, y unas tienen problemas y otras no”. Por ello, añade el portavoz “los problemas que vienen sufriendo las trabajadoras, algunos de los cuales desde 4 años, no han sido provocados por el Gobierno Andaluz, cuyos responsables se están volcando en su solución, como ha quedado demostrado hoy en primera persona por el delegado Ángel Acuña”.

 Por otro lado, y dada la delicada situación de las trabajadoras afectadas por los impagos de nóminas, los socialistas han manifestado su apoyo y solidaridad con las mismas, mostrando su disposición a seguir atendiendo sus demandas y defender sus derechos laborales.

 Y es que, como señala Dela Encina“estamos hablando de familias que necesitan sus salarios para vivir, de problemas de impagos donde se ve afectada siempre la parte más débil, por ello, el PSOE siempre estará a su lado, huyendo de las medias verdades y el juego partidista”.


Noticias relacionadas