“Sin presupuestos para 2013 por el caos del área económica y la falta de proyecto de ciudad”

miércoles, 5 diciembre, 2012

El PSOE pide en el Pleno que se garantice a la plantilla de autobuses el cumplimiento de todas las condiciones laborales a las que tienen derecho

El Grupo Socialista exige en el pleno que se presenten los presupuestos municipales para 2013. Una vez más, desde el PSOE denuncian que PP y PA inclumplen los plazos legales establecidos para presentar los presupuestos, y recuerdan que “desde 2007, y a pesar de las promesas del señor Moresco, jamás han presentado en plazo el documento más importante para la ciudad”.

Así se ha pronunciado el portavoz, David dela Encinaquien asegura que “este lamentable retraso es fruto del caos al que la señora Benavente ha llevado al área económica, al tiempo que denota la falta de proyecto y planificación de este Gobierno escorado a la derecha”.

El portavoz del PSOE, que ha manifestado su desconfianza en que PP y PA sean capaces de presentar con prontitud el documento de presupuestos, espera que “al menos, no lleguen en el mes de septiembre, como ha ocurrido en2012”.

 

Plan Estratégico de Excelencia Turística

Otra de las mociones que presentan los socialistas al pleno ordinario de diciembre será la petición del Plan Estratégico de Excelencia Turística, otro incumplimiento electoral del PP desde 2007. Al respecto, Dela Encinaplantea que tras los cambios habidos en el área, “es necesario que se de conocer el citado Plan, si es que existe, así como un esbozo de las próximas acciones diseñadas porla Concejalíapara la promoción del sector turístico, un sector esencial para la economía local y al que desde el Gobierno Local no se está atendiendo como se merece”.

Además, el PSOE insta al equipo de gobierno a que convoque el Consejo Municipal de Turismo, órgano de participación al que se debe informar y consultar sobre los asuntos referidos a esta materia.

La situación de la plantilla de autobuses, de nuevo a pleno

Por otro lado, y con relación a la situación de los trabajadores de autobuses urbanos, el Grupo Socialista solicita que se inste a la empresa concesionaria a que, inmediatamente y con carácter retroactivo desde enero de 2012, garantice a los trabajadores el cumplimiento de todas las condiciones laborales a las que tienen derecho, y en concreto el Plus de Mejora del Convenio Colectivo.

A este respecto, Dela Encinaexplica que “desde el PSOE entendemos necesario que de nuevo en pleno se debata este asunto, toda vez que existe un acuerdo adoptado en la sesión de 17 de abril de 2012, instando a la empresa a respetar esas condiciones laborales; de manera que, sin necesidad de llegar a la vía judicial, entendemos que el compromiso dela Corporacióndebiera servir para resolver el conflicto”.

Eliminar las barreras arquitectónicas

La cuarta moción que presenta el PSOE en este mes de diciembre es la petición de que reactive el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, un plan que  ya está elaborado pero que no está contando con la voluntad política suficiente para que se lleve a cabo. De hecho, como señala el portavoz “se siguen construyendo edificios donde no se cuida que no existan barreras arquitectónicas, un asunto que es más sangrante por la cantidad de denuncias que ha habido desdela Asociación LaGaviota, por la cantidad de denuncias que ha habido de diferentes vecinos y vecinas, y porque hay una Ley que se debe cumplir, pero, como demuestrala Comisiónde Accesibilidad esto no es así”.

Por ello, la petición del PSOE se concreta en que se potencie eficazmente la ejecución material del citado Plan, con un calendario concreto de actuaciones.


Noticias relacionadas