Rubalcaba advierte al Gobierno y al PP que «no cuenten» con el PSOE para reformar «sin consenso» el sistema de pensiones

jueves, 27 diciembre, 2012

El Secretario General cuestiona que se quiera «endurecer» una reforma como la del 2011, que «se materializó con el acuerdo de los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, y de las dos patronales más importantes, CEOE y CEPyME»

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que su partido se opondrá a una reforma del sistema de pensiones que no haya sido ampliamente consensuada.

A través de su cuenta en Facebook, Rubalcaba advierte al Gobierno y al PP que “sin un consenso, semejante al menos al que se obtuvo en 2011, que no cuenten con nosotros para hacer ninguna reforma de la reforma. O, aún más claro, si no hay consenso que cuenten con nuestra oposición”.

El Secretario General, que dice desconocer los contenidos de esa iniciativa, cuestiona en su post que el Gobierno quiera endurecer una reforma como la del 2011, que está a punto de entrar en vigor y que “se materializó con el acuerdo de los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, y de las dos patronales más importantes, CEOE y CEPyME”.

Rubalcaba asegura que “la pensión de un trabajador es la justa compensación a muchos años de esfuerzo y la garantía de una vida digna para quienes carecen de otro recurso” e insiste en que “consenso y una visión a largo plazo son dos condiciones ineludibles para cualquier iniciativa sobre pensiones”.


Noticias relacionadas