Rubalcaba a Rajoy: «Los socialistas reconstruiremos el Estado Social con tanta diligencia como ustedes lo están desmontando»

miércoles, 12 diciembre, 2012

El líder socialista denuncia que «nunca se destrozó tanto en tan poco tiempo» y asegura que «Rajoy ha empeorado la vida presente y futura de millones de españoles»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunció hoy que “nunca se destrozó tanto en tan poco tiempo”, y aseguró a Rajoy que “los socialistas reconstruiremos ese Estado Social y lo haremos con tanta diligencia como ustedes están demostrando día a día desmontándolo” .

En la sesión de control al Gobierno, donde el líder socialista pidió al Presidente una valoración de la actuación del gobierno durante el último año, Rubalcaba aseguró que “Rajoy ha empeorado la vida presente de millones de españoles”, y “lo que es peor”, añadió, “está poniendo en riesgo su vida futura, porque están desmontando pieza a pieza el Estado Social que durante 30 años hemos creado entre todos los españoles”.

“La inmensa mayoría de los españoles viven peor”

Para Rubalcaba, desde la llegada al Gobierno del PP “la inmensa mayoría de los españoles viven peor”. Así, repasó que “viven peor los pensionistas”, “cuyas pensiones han perdido poder adquisitivo, a los que ustedes han subido el IVA, el IRPF, han impuesto el copago y a muchos de ellos han quitado la ayuda a la dependencia”, explicó. “Viven peor los estudiantes”, dijo , “que pagan más tasas y tienen menos becas”; además de “los investigadores, los funcionarios, los trabajadores de la justicia, los que trabajan en la cultura”, enumeró.

“Viven peor las mujeres”, subrayó Rubalcaba, “ que tienen un temor razonable de que sus derechos retrocedan muchos años”; y “viven peor los dependientes, algunos de los cuales ustedes han dejado pura y sencillamente en el desamparo”, denunció.

“Viven peor las clases medias, a las que ustedes estaban friendo a impuestos a pesar de que ustedes dijeron que no los iban a subir”, siguió repasando; “viven peor los trabajadores, cuyos derechos laborales ustedes han recortado”; “los desempleados, que han ido al paro con menos indemnización por despido, que tienen menor cobertura de desempleo, que si quieren recurrir sus despidos tienen que pagar más tasas judiciales”, añadió Rubalcaba.

E incidió en que “viven peor los trabajadores de la educación y la sanidad públicas”, porque como demuestra el Gobierno, “dinero para educación no hay, peor prorrogar los conciertos a seis años, eso sí se puede hacer”, o “dinero para la sanidad pública no hay, pero negocio debe de haber porque están haciendo lo que no se ha hecho nunca, que es privatizar hospitales de gestión pública”. “Y sí, señor Rajoy, ustedes han acabado con la cobertura universal y gratuita de la sanidad pública, han roto con el aseguramiento único del Estado para abrir paso a las aseguradoras privadas”, lamentó el líder socialista.

“En un año, con la coartada multiuso de la crisis”, resumió Rubalcaba, “ustedes no han dejado un títere con cabeza y sólo se me ocurre un colectivo, sólo uno, al que ustedes han beneficiado: el de los evasores fiscales, esos han tenido una generosa y vergonzosa amnistía fiscal”.


Noticias relacionadas