“PP y PA tienen que decir ya en que se gastarán el dinero durante 2013”

martes, 11 diciembre, 2012

El PSOE recuerda que las tasas e impuestos sufrirán una grave subida, pero no se sabe a qué destinarán esos ingresos

El portavoz del Grupo Socialista, David de la Encina, exige a PP y PA que informen en qué se van a gastar el dinero en 2013. Así de contundente se ha mostrado el edil al denunciar que, un año más, y ya van 6, el Gobierno Local incumple los plazos legales establecidos para presentar los presupuestos municipales .

 En este sentido, desde el PSOE explican que “la ley establece que antes del mes de septiembre se debe presentar la previsión de ingresos y gastos, y antes del mes de diciembre, los presupuestos definitivos. No obstante, una vez más la manifiesta incapacidad de Enrique Moresco, Antonio Jesús Ruiz y Leocadia Benavente nos priva a los ciudadanos de conocer en qué se gastará este Gobierno nuestro dinero”.

 Al respecto, Dela Encinaseñala que “lo que sí sabemos todos los portuenses es lo que nos cobrarán en 2013, unas tasas e impuestos que han sufrido unas graves subidas respecto a 2012, como el 7% más de tasa de basura y el 13,4% más de IBI, convirtiéndonos en la ciudad con mayor carga impositiva de la provincia un año más, como refleja el informe dela CEC”. Sin embargo, añade el portavoz “no sabemos en qué barrios se va a invertir, qué plazas arreglarán, qué calles adecentarán o si se prevé alguna majestuosa infraestructura como la pasarela peatonal, cuyo coste supera ya el 1,3 millón de euros”.

 Para el PSOE esto no es más que la evidencia del caos económico en el que está inmerso el Ayuntamiento desde 2007, pues como indica Dela Encina“cada vez que llevamos a pleno una moción instando al Gobierno Local a la presentación de los presupuestos municipales nos dan la razón y la aprueban, pero aún así no los presentan. Lo que denota la falta de capacidad que hay en el Gobierno”.

 Por último, el portavoz socialista ha recordado que “exigimos a Moresco y Ruiz legalidad y transparencia, y en el caso de los presupuestos municipales, le urgimos a presentarlos y conocer qué modelo de ciudad tienen, si es que lo tienen”.


Noticias relacionadas