Óscar López: «Éste es el peor Gobierno de la historia de la España democrática»

martes, 4 diciembre, 2012

Recuerda que desde que Rajoy es Presidente, en España hay medio millón de parados más y setecientos mil afilados menos a la Seguridad Social

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho esta mañana que el de Mariano Rajoy, “es el peor Gobierno de la historia de la democracia en España”.

En rueda de prensa desde Villarino de los Aires, Salamanca, Óscar López se ha referido al mal dato del paro conocido hoy, del que ha señalado que “el señor Rajoy lleva un año gobernando, y hay 500.000 parados más en España, y 700.000 afiliados menos a la Seguridad Social; ése es el balance del Gobierno del señor Rajoy”.

A juicio del Secretario de Organización socialista, estos malos resultados del empleo en España se deben a “una reforma laboral nefasta”, que “recorta derechos y fomenta el despido”, ha explicado Óscar López, quien ha añadido que ante éstos resultados del paro y ante la reforma laboral del Ejecutivo de Rajoy, “hay que decir que ésta es la peor reforma laboral de la historia de España, y éste es el peor Gobierno de la historia de la España democrática”.

El dirigente socialista ha explicado que “estamos en un año en el que, además, asistimos a los peores recortes, y a los peores retrocesos de la historia democrática de este país en sanidad, educación, dependencia y, ahora también, en pensiones”.

Así, Óscar López, ha asegurado que un año de Rajoy, ha significado “el año del recorte total” en todos los ámbitos sociales, “y ahora también en pensiones”, de un Gobierno que “esta perdonando a quien defrauda a hacienda, y defrauda a los pensionistas a quienes ha engañado en reiteradas ocasiones”.

Por eso, el Secretario de Organización del PSOE ha exigido “a este Gobierno, que en un año lo único que ha propiciado es más paro y muchos recortes intolerables”, cambios “urgentes” en una política de recortes que, como ha señalado López, “solo conduce a más recortes y que, además de ineficaz económicamente, es muy injusta desde el punto de vista social”.

“Lejos de traer la recuperación económica a la que se había comprometido, este Gobierno solo ha traído recortes y sufrimiento”, ha dicho Óscar López, para quien el Ejecutivo “muestra si verdadera cara” cuando el mismo día que aplica una amnistía fiscal a quienes defraudan, éste defrauda a los pensionistas”.


Noticias relacionadas