Óscar López: El PSOE es el obrero que construye la casa y el PP, las termitas que la destruyen

domingo, 9 diciembre, 2012

Contrapone los logros de los socialistas en 30 años de democracia con la destrucción del Estado del bienestar en un año por parte de los populares con Rajoy al frente

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha alertado esta mañana de que los recortes del Gobierno del Partido Popular esconden “un cambio de modelo en profundidad”. El dirigente socialista ha defendido una hoja de servicios del PSOE que, en 30 años de democracia, y “con la ayuda de muchos, ha levantado un país digno” con educación y sanidad públicas y gratuitas de calidad y con un sistema de pensiones con el que ahora Rajoy “defrauda” a los pensionistas. “Nunca se había conocido un gobierno que, en tan poco tiempo, hubiera mentido tanto a tanta gente como ha hecho el gobierno de Rajoy”.

Por eso Óscar López no tolera que se diga que PP y PSOE son lo mismo. “El PSOE y el PP se parecen lo mismo que un obrero que construye una casa y las terminas que la destruyen”, una imagen que el dirigente socialista ha utilizado para contraponer el Estado del bienestar que ha disfrutado España en tres décadas frente a los recortes, en sólo un año de Ejecutivo de Rajoy, y que suponen “un cambio de modelo radical para ir a la privatización de los servicios públicos”.
El secretario de Organización del PSOE también se ha referido a que, tan urgente e importante como recuperar la economía, lo es “recuperar la ética en la política, en la empresa y en la sociedad”. “Para que nunca más un gobierno pueda mentir tanto en un solo año” o para que “nunca más el representante de las empresas de este país diga que los trabajadores tienen que cobrar menos y trabajar más mientras se enriquece como se enriquece”.

López ha reiterado que el PSOE “es alternativa” al Partido Popular porque “siempre ha sido el partido de la mayoría social de este país y lo vamos a seguir siendo y vamos a defender los derechos que entre todos hemos construido”.

El secretario de Organización ha hecho estas declaraciones durante el homenaje a Pablo Iglesias en el 87 aniversario de su muerte. Además de Óscar López también han participado en el acto el secretario General de UGT, Cándido Méndez, el secretario General del PSM, Tomás Gómez, y el secretario General de UGT Madrid, José Ricardo Martínez.


Noticias relacionadas