Óscar López: 2012 ha sido el año de la estafa del presidente Rajoy

sábado, 22 diciembre, 2012

«Prometió que habría menos paro y menos impuestos y, un año después, ha ocurrido todo lo contrario»

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado hoy en Segovia que el año que termina «ha sido el de la estafa del presidente Mariano Rajoy y de su Gobierno» a todos los españoles que votaron un cambio.

López, que ha participado hoy en el consejo territorial de los socialistas segovianos, donde mantiene su militancia, ha añadido en declaraciones a los periodistas que, «en vez de cambio, los ciudadanos han tenido un cambiazo».

El dirigente socialista ha sostenido que Mariano Rajoy «prometió que habría menos paro y menos impuestos y, un año después, ha ocurrido todo lo contrario».

El hecho, a juicio de López, es que se asiste al «desmontaje del Estado de bienestar, con los recortes más graves que ha sufrido España en educación, dependencia, sanidad, incluso en pensiones, que ha sido la última mentira del señor Rajoy».

En cuanto a su partido, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que en 2013 su partido «se va a volcar con cientos de miles de militantes y millones de simpatizantes, para decidir la gran alternativa socialdemócrata y socialista, para la salida de la crisis».

La fórmula, en su opinión, es una apuesta por una política económica de recuperación y de creación de empleo, y el compromiso de reconstruir el Estado de bienestar, «que ha esmantelado Rajoy por la puerta de atrás», ha opinado.

Óscar López ha insistido en que desde la oposición se ofrecen alternativas y, como ejemplo, ha citado la sentencia del Tribunal Constitucional dando la razón al anterior Gobierno de Euskadi en relación a no excluir a los inmigrantes de la sanidad pública.

También ha hablado de otra sentencia de ese alto tribunal en favor del Gobierno de Andalucía en su apuesta por la llamada «subasta de medicamentos» como alternativa a la propuesta del Ministerio de Sanidad.

Ha subrayado que si se hubiera aplicado este sistema a nivel nacional se habrían ahorrado 1.500 millones de euros, en vez de mil como mantiene la propuesta de la ministra Ana Mato, «que ha defendido a las empresas farmacéuticas».


Noticias relacionadas