“No sabemos si el rescate será a la portuguesa pero los recortes del Gobierno del PP son a la griega”

jueves, 27 diciembre, 2012

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, lamenta que el PP andaluz “vaya a estar en modo off hasta el 2016” con Zoido “prisionero” en un papel que le resulta incómodo

La secretaria de La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía ha pedido hoy a Rajoy que reflexione ante el daño de sus políticas y que acepte la ayuda de las organizaciones sindicales y del PSOE. «Si Rajoy hiciera esta reflexión llegaría a la conclusión de que sus medidas solo causan dolor, retroceso en los derechos y ningún avance en términos económicos. Por eso, le pedimos a Rajoy que rectifique sus políticas, apelamos al diálogo social, al acuerdo, al consenso y le decimos a Rajoy que ya ha agotado el tiempo para actuar en solitario, que tiene una mayoría absoluta en el Congreso que no es patente de corso para destruir lo que habíamos construido en 30 años”.

Verónica Pérez ha afirmado, en relación a las declaraciones del ministro Guindos, que “ya nadie cree a los ministros de Rajoy y los ciudadanos se echan a temblar cuando escuchan que no habrá otra subida del IVA. No sabemos si el rescate será a la portuguesa pero los recortes del Gobierno del PP son a la griega”.

Por contra “en Andalucía el presidente Griñán ofrece un pacto por Andalucía, un pacto de futuro a todas las fuerzas políticas, a todas las organizaciones sociales, sindicales, económicas, porque sólo contando con todos podremos salir de la crisis».

El PP andaluz, en modo off hasta 2016

Según Verónica Pérez “el PP andaluz nos anunciaba ayer que va a estar en modo off hasta el 2015 o 2016, que se van a ir de vacaciones y que van a mantener a Zoido prisionero en una cárcel que es el PP andaluz donde él manifiesta que no se encuentra cómodo y que está asumiendo un papel que ni le interesa ni le preocupa”.

“Es sorprendente que el principal y único partido de la oposición esté tirando la toalla de esa manera, precisamente porque Andalucía nunca ha sido una prioridad para la derecha”, añadió.

El rapto de la FAMP por parte del PP

Para Verónica Pérez “el PP ha consumado un rapto a la institución. Por eso no reconocemos a la señora Muñoz como presidenta, y por tanto, no tiene la potestad para convocar a los partidos y lo que debe hacer es convocar a la Ejecutiva de la FAMP. Recurriremos donde tengamos que recurrir para que esa institución sea devuelta a quien tiene la mayoría para presidirla”.


Noticias relacionadas