Mario Jiménez, sobre la encuesta del IESA: “Nos da aliento para seguir trabajando y responsabilidad por la confianza que los andaluces tienen en los socialistas”

viernes, 14 diciembre, 2012

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía valora el último barómetro del IESA que indica que los socialistas superarían al PP por más de 8,5 puntos en caso de celebrarse ahora las Elecciones Autonómicas

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha indicado hoy en Huelva que los resultados del estudio dado a conocer por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) «marcan una tendencia que para nosotros es lo más importante», ya que el PSOE superaría en estos momentos al Partido Popular por más de 8,5 puntos en caso que se celebraran Elecciones Autonómicas y estos resultados «dibujan una situación política radicalmente distinta a la que describía este barómetro hace un año». Ha advertido de que «no es más que una encuesta», aunque ha afirmado que «nos da aliento y mucha responsabilidad para seguir trabajando por la confianza que los andaluces tienen en los socialistas».

Para Mario Jiménez, «la anomalía electoral del año 2011 ha pasado y Andalucía vuelve a ser un territorio en el que la izquierda representa las aspiraciones y el respaldo» mayoritario de la ciudadanía. Ha resaltado que, según la encuesta del IESA, los andaluces «de manera clara y rotunda avalan las políticas del Gobierno autonómico en defensa de la comunidad, del Estado de Bienestar y de los derechos conquistados por los ciudadanos de esta tierra».

El dirigente regional socialista ha resaltado que cerca del 56% de los encuestados respaldan a los dos partidos que conforman el Gobierno progresista de Andalucía que defienden a la comunidad en momentos de especial dificultado y «frente a las agresiones del PP y la estrategia premeditada de la derecha contra Andalucía».

En esta línea, ha resaltado que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán, es el político andaluz mejor valorado, con un nivel de conocimiento por encima del 70% y una valoración de 4,55 puntos, frente al presidente regional del PP, Juan Ignacio Zoido, que tiene un conocimiento sólo del 27,4% y su nota es de 4,4 puntos. Según Mario Jiménez, este informe ratifica que los populares andaluces sufren las consecuencias de la «política cruel con la ciudadanía, absolutamente ineficaz, injusta con Andalucía y los andaluces» que está desplegando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Reflexión en el PP de Andalucía
«El PP debería reflexionar sobre esa estrategia de castigo, acoso y derribo, agresión y desprestigio de Andalucía del Gobierno del PP», ha insistido Jiménez, quien recuerda que dos tercios de los entrevistados en el barómetro de IESA califica como «muy malas» las políticas del Ejecutivo de la Nación y que más del 50% de los encuestados cree que Rajoy y su gabinete «maltratan a Andalucía».
El vicesecretario general del PSOE andaluz ha resumido que este trabajo científico apunta al apoyo ciudadano al trabajo del Gobierno de Pepe Griñán en defensa de los andaluces y de nuestro Estatuto frente a la «gestión dañina» del PP en la comunidad. Jiménez ha insistido en que este estudio «es un aliento para seguir trabajando y una responsabilidad por la confianza que los andaluces siguen teniendo hacia el PSOE andaluz».

«Pero no es más que una encuesta», ha advertido el dirigente regional socialista, quien ha recalcado que «la tarea de Andalucía sigue ahí» y ha garantizado que los socialistas andaluces seguirán esforzándose para defender a la comunidad, los intereses de los andaluces y «nuestro modelo social», sin parar de «batallar contra la crisis y el desempleo, al lado de las familias que lo pasan mal» ni de reivindicar «un trato justo con Andalucía y corresponsabilidad» del Gobierno central en la gestión de estos difíciles momentos con un plan especial de empleo y una financiación autonómica «correcta».


Noticias relacionadas