Isabel Armario pide a Antonio Sanz que “insulte menos y trabaje más por la provincia”

lunes, 17 diciembre, 2012

Comprendemos su frustración tras la encuesta que le da al PSOE hasta 10 puntos de ventaja en la provincia, pero Cádiz no está para el estilo Sanz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, afirmó hoy lunes comprender totalmente “el grado de frustración y exasperación” del presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, “que en los últimos días ha recordado sus viejos tiempos de gloria y se ha dedicado a dejar escapar ofensas y difamaciones de muy diverso calado contra todo dirigente socialista que se le ponga por delante, en vez de cumplir con su labor, que no es otra que trabajar por esta provincia que su partido tiene en el absoluto abandono”.

 “Lo comprendo perfectamente, porque si yo fuese Sanz, que contribuyó al más estrepitoso fracaso del PP de Andalucía en las elecciones pasadas, también estaría frustrada. Y si, seis meses después, las encuestas dicen que el PSOE de Cádiz aventaja en hasta 10 puntos al PP, coincidiendo con que Sanz no ha tenido otra salida que refugiarse en la provincia porque ya no le queda otro lugar donde lamentar su fracaso tras fracaso, yo no es que estaría frustrada, es que ya me habría ido a mi casa. Comprendo, por tanto, su grado de alteración y nerviosismo y que prefiera llenar los medios de insultos antes que de la situación tan lamentable en que el PP tiene esta provincia o de los datos de la encuesta”, ha asegurado.

 Armario recordó que en las pasadas elecciones autonómicas el PP ganó por casi cinco puntos al PSOE en la provincia; en la actualidad, las encuestas dicen que el PSOE superaría al PP por 8,5 puntos en las autonómicas, 10 en las generales. “Habría que mirarlo, pero dudamos mucho de que en la política gaditana se haya dado un vuelco de tal calibre en solo seis meses”, ha apuntado.

 Según la secretaria de Organización, “hace unos meses, cuando el PP desterró a Sanz a Cádiz tras su fracaso en las elecciones andaluzas, ya dijimos que nos temíamos que el `estilo Sanz´ iba a volver a la provincia, que declaración que hiciera, declaración que se llenaría de insultos, vituperios, injurias, falacias. Así está siendo. Pero es que este señor no aprende. Cada vez que abre la boca, en ámbito regional, o en ámbito provincial, el PP baja en las encuestas, porque el ciudadano está harto de la política de descalificaciones, de ataques desaforados, de que de la boca del señor Sanz salga la primera barbaridad que encuentra para intentar hacer olvidar la cruel realidad por la que pasa esta provincia”.

 Para Armario, al PSOE lo que realmente le preocupa son asuntos muchos más trascendentes: “Nosotros lo que queremos es que el señor Sanz dé la cara ante los pensionistas, se plante ante su gobierno y luche por la revalorización de las pensiones; o que le diga a su partido que dote de carga de trabajo a los Astilleros;  que diga al subdelegado que el derecho de manifestación está recogido en la Constitución; que no se lleven a desguazar al `Príncipe de Asturias´ a Galicia; o que los enfermos que precisan de traslado en ambulancia no tengan que pagar; o que quien quiere acudir a la justicia no deba abonar tasas; o que reivindique la bajada de impuestos como IVA o IRPF, o que se pongan en marcha políticas para generar empleo en la provincia de Cádiz, asunto prioritario en este momento”.

 “Le pedimos al señor Sanz que dé la cara ante los 207.000 parados de esta provincia a los que su partido ya ha dicho que 2013 será peor aún para el empleo y que las cifras seguirán creciendo; ante los 190.000 pensionistas; ante los empleados de Navantia; ante todos aquellos que, gracias a su partido, a partir de hoy para recurrir una multa, por ejemplo, han de pagar 200 euros y también a esos cuatro de cada diez gaditanos que se encuentra en situación de pobreza, según Derechos Humanos”, ha concluido.


Noticias relacionadas